Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
El montaje. Diez años de una persecución - Alberto Donadio - 9789588245621

El montaje. Diez años de una persecución

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 15.000
Ahora:
COP
$ 13.500
DescuentoCOP $ -1.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8245-62-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2008
Páginas:
106
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Ciencia Política en General
Landes, Nicolas-Acusaciones.Banco Andino Colombia (Bogotá)-Practicas corruptas.Banco Popular del Ecuador-Demandas.Bancos-Practicas corruptas-Colombia.Delitos economicos-Colombia-Estudio de casos.Accio
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Alberto Donadio
Alberto Donadio

Alberto Donadio es abogado de la Universidad de los Andes. En 1972 inició, con Daniel Samper Pizano, la Unidad Investigativa de El Tiempo.


Con el libro El cartel de Interbolsa recibió el Premio al Mejor libro del Periodismo del CPB en 2013. Ha publicado varios libros sobre temas financieros: Banqueros en el banquillo, ¿Por qué cayó Jaime Michelsen?, Los Farsantes y El Montaje.


Con su esposa, Silvia Galvis, escribió Colombia Nazi y El Jefe Supremo. También publicó: El espejismo del subsidio familiar; Los hermanos del Presidente; Yo, el fiscal; La mente descarrilada; La guerra con el Perú; El Uñilargo: la corrupción en el régimen de Rojas Pinilla; Que cese el fuego: Homenaje a Alfonso Reyes Echandía; Guillermo Cano, el periodista y su libreta; y La llave de la transparencia: El periodismo contra el secreto oficial.

Ver todos los titulos de este autor

Andrés Pastrana, Luis Alberto Moreno, Nicolás Landes eran amigos. Sus familiares también tenían amistad. Hasta 1999. En ese año, el gobierno de Colombia /pastrana era presidente de la república y Moreno embajador en Washington) acuso a Landes, dueño del Banco Andino, de robarse casi 200 millones de dólares. No había pruebas. El balance no mostraba fraudes. La superintendencia bancaria no encontró faltantes. No obstante, el gobierno lanzo una implacable persecución contra Landes y sus colegas de su banco en ecuador, el Banco Popular de Ecuador. Esa fue la calumnia, ese fue el engaño, ese fuel el montaje.
 

El liquidador del Banco Andino devolvió los dineros de la clientela, incluyendo los impuestos que según la Dian se embolsillaron los banqueros.

En el Banco Andino no hubo fraude. En cambio en el banco del pacifico si se esfumaron 20 mil millones de impuestos y casi el 40 por ciento de los ahorros del público. En 1999 el gobierno de pastrana declaro que el Banco del Pacifico los impuestos estaban al día.

No hay una sola investigación oficial sobre los impuestos que se perdieron en el Banco del Pacifico. Ninguno de los últimos cuatro ministros de hacienda - Juan Camilo Restrepo, Roberto Junguito, Alberto Carrasquilla y Oscar Iván Zuluaga- movió un dedo para averiguar que paso con los impuestos. Tampoco se han retractado de la acusación falsa que en 1999 lanzaron el ministerio de hacienda y la Dian.
 

Desde su libro los farsantes. Banco Andino: el fraude que nunca existió (2003), Alberto Donadio ha registrado documentadamente durante varios años el montaje del estado colombiano contra ciudadanos inocentes.

Contenido

Capítulo 1
El aviso de la verdad



Capítulo 2
La acusación



Capítulo 3
La DIAN recuperó los impuestos



Capítulo 4
¿Por qué mintieron?



Capítulo 5
La ligereza de la DIAN



Capítulo 6
La violación a la soberanía financiera de Ecuador



Capítulo 7
Carlos Cuevas



Capítulo 8
Mecánicamente, cobardemente



Capítulo 9
La absolución del juez Calixto



Capítulo 10
El infundio del Miami Herald



Capítulo 11
Favoritismo



Capítulo 12
Arturo Leyva



Capítulo 13
La inhabilidad



Carta abierta