Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Alessandro Baratta

Fue un filósofo, sociólogo y jurista de gran influencia italiana en las décadas de 1970 a 1990 en los campos de la filosofía del derecho y la sociología jurídica, contribuyendo principalmente a la crítica. sistema penal y criminología tradicional. Es considerado uno de los precursores de la corriente de la criminología crítica, además de impulsar la teoría abolicionista y garantía penal - derecho penal mínimo.

 

Se licenció en Filosofía del Derecho en la Università degli Studi di Roma (La Sapienza) , presentando en 1957 una tesis sobre el pensamiento jurídico de Gustav Radbruch - “ Il pensiero filosófico-giuridico di Gustav Radbruch ” (El pensamiento filosófico-jurídico de Gustav Radbruch ). También recibió un doctorado en la misma área de estudios en esta universidad. Estudió Ciencias Jurídicas y Filosofía bajo la dirección de Widar Cesarini Sforza, Emilio Betti, Tulio Ascarelli y Carlo Antoni. Aunque Baratta inicialmente pensó en cambiar su publicación, su primer trabajo no se imprimió como tal, pero sus principales resultados se publicaron dos años después, en el artículo“Relativismus und Naturrecht im Denken Gustav Radbruch” (Relativismo y derecho natural en Gustav Radbruch).

 

Su primer libro fue publicado en 1963, titulado “Antinomie giuridiche e conflitti di conscienza” ( Antinomias legales y conflicto de conciencia). Es un aporte crítico a la Filosofía del Derecho Penal, que de hecho fue un aporte a la historia de la cultura jurídica, estando dedicada a una exposición de doctrinas penales alemanas desde principios del siglo XIX hasta el año 1933.

Agregar autor a mi lista de favoritos

Alessandro Baratta

Libros del Autor
10
%
Descuento
Antes:
COP
$ 69.000
Ahora:
COP
$ 62.100
Descuento: COP $ -6.900
Último ejemplar disponible