Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La caída del imperio maya - Gonzalo Guillen - 9588245607

La caída del imperio maya

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 15.000
Ahora:
COP
$ 13.500
DescuentoCOP $ -1.500
Precio / kg:
Isbn:
958-8245-60-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2008
Páginas:
107
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Periodismo
Maya Villazon, Edgardo.Maya Villazon (Familia)-Historia.Corrupcion politica-Colombia-Investigaciones.Investigacion periodistica I
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

Este libro es una investigación del periodista Gonzalo Guillen, corresponsal en Colombia del diario Nuevo Herald, de Miami, sobre uno de los episodios de corrupción más sorprendentes del país no solamente por su magnitud si no por el miedo general que todavía hoy impide enfrentarlo en la Costa Norte.

Durante dos periodos consecutivos de cuatro años cada uno al frente de la procuraduría general de la nación, Edgardo Maya Villazon deja una estela de corrupción, de muerte y de impunidad en la que en mayor o menor grado han estado vinculados el mismo así como su extensa familia. Entre los que conforman un imperio regido por el miedo que inspira y ejerce el procurador.

Durante años uno de los hermanos se hizo director del hospital público más grande del norte de Colombia y lo puso al servicio de los escuadrones de la muerte que tenía a su disposición desde las ambulancias hasta el presupuesto. Otro hermano es señalado de haber ordenado el asesinato de un empresario para apoderarse del contrato que tenía con la multinacional carbonera drummond y también esta sindicado del posterior asesinato de los dos principales directores del sindicato de trabajadores de lesa empresa.

Contenido
I. La golpiza
II. El clan
III. Jaime y la Drummond
IV. La universidad
V. La custodia de Balillo