Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Derecho penal. Una introducción - Autor: Wolfgang Naucke - Isbn: 9505087306

Derecho penal. Una introducción

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 100.000
Ahora:
COP
$ 75.000
DescuentoCOP $ -25.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
950-508-730-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2006
Páginas:
437
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Decima
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Claves para resolver causas penales. Subsunción. Racionalización de la ley mediante la teoría del delito. Aspectos procesales. Límites constitucionales. Teoría de la pena. Terrorismo internacional. Criminología. Jurisprudencia.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Wolfgang Naucke
Wolfgang Naucke

Estudió Derecho en Kiel, Lausanne y Glasgow. Una vez habilitado, se desempeñó como profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Christian Albrechts de Kiel y desde 1971 en la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno. En 1996 fue nombrado profesor emérito de la misma casa de estudios. Sus trabajos están dirigidos al Derecho penal y procesal penal, la criminología, la filosofía del Derecho, la historia reciente del Derecho penal y la relación entre todas estas disciplinas.

Ver todos los titulos de este autor

Si bien el subtítulo del libro es “una introducción” apunta más a que no trata disposiciones en particular sino esos grandes y necesarios temas que son fuente y argumento para la elaboración de las leyes penales e incluso a la estructura de un código penal. Naucke, profesor de la Universidad de Francfort del Meno, desarrolla en esta obra científico-jurídica un amplio análisis de temas referenciales, entre otros, las claves para resolver causas penales, la subsunción, la racionalización de la ley mediante la teoría del delito, los aspectos procesales de la cuestión penal, los límites constitucionales y la teoría de la pena. También desarrolla una temática muy vigente como es el terrorismo internacional desde la óptica de la punibilidad. Desde ya, la gran cantidad de citas jurisprudenciales de tribunales alemanes y de doctrina extranjera enriquecen y parangonan las opiniones y análisis del autor. 

 

Derecho penal. Una introducción es un clásico tratado penal, redactado y organizado por el especialista Wolfgang Naucke, que ahora se traduce al castellano. El libro propone claves para resolver causas penales, racionalización de la ley mediante la teoría del delito, un variado abanico de aspectos procesales, y llega hasta el hoy muy relevante terrorismo internacional, sus efectos colaterales y su relación con la ley.

ÍNDICE GENERAL

Prólogo a la edición argentina

Presentación de la edición argentina

Prefacio del traductor

Prólogo a la décima edición alemana

Abreviaturas

  1. Las funciones de los penalistas
  2. La ley penal y su significación política
  3. Las medidas de corrección y seguridad como piedra de toque del pensamiento actual: el pensamiento “dualista” o de “doble vía”
  4. La extensión del derecho penal vigente
  5. Estructura y contenido de la parte jurídico-penal de la ley de organización judicial y del Código Procesal Penal
  6. Estructura y contenido del Código Penal
  7. El sistema del hecho punible
  8. Indicaciones para el estudio del derecho penal

Índice alfabético