Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Delitos contra la libertad individual. 2da. Ed.

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 137.000
Ahora:
COP
$ 102.750
DescuentoCOP $ -34.250
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-304-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
317
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.5200 Kg.
Edición:
Segunda
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Trata de personas. Reducción a servidumbre. Torturas. Privación ilegal por funcionarios públicos. Detenciones. Apremios. Vejaciones. Amenazas. Secuestro coactivo. Desaparición forzada. Vinculación con los delitos de lesa humanidad.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Cristián Francisco Varela
    Cristián Francisco Varela

    Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación. Secretario de la Cámara Federal de Casación Penal. Profesor adjunto refular de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de derecho de la UBA. Exprofesor adjunto en Universidad JFK y Universidad Católica de La Plata.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Fernando L. Poviña
    Fernando L. Poviña

    Abogado (Universidad Nacional de Tucumán). Doctor en Ciencias Jurídicas (Universidad del Salvador). Especialista en Derecho Penal (Pontificia Universidad Católica Argentina). Profesor titular deDerecho Penal (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino). Juez federal.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Ricardo Ángel Basílico
    Ricardo Ángel Basílico

    Doctor en Ciencias Penales (UK y UNED). Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal (Universidad de Sevilla, España). Doctor en Psicología Social (UK). Especialista en Finanzas y Derecho Tributario. Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital Federal. Profesor titular de derecho Penal (UB Y UK). Profesor de posgrado de las Universidades Austral, Nacional de Lomas de Zamora, Kennedy, UCA y USAL.

    Ver todos los titulos de este autor

Las nuevas formas de criminalidad organizada requieren una visión profunda de los delitos contra la libertad, con una visión interdisciplinaria actualizada.

 

Este libro aborda los nuevos paradigmas y desafíos de la materia, como los delitos funcionariales, la trata de personas, el tráfico de migrantes, los delitos de lesa humanidad y la violencia de género, a efectos que, desde el ejercicio profesional, los claustros académicos, los organismos de gobierno y del Poder Judicial tengan soluciones a situaciones complejas de figuras penales en algunos casos pluriofensivas.

 

Dada la magnitud de estas problemáticas, corresponde una decidida acción conjunta desde lo académico, institucional y funcional, abarcando los planes morales, éticos, políticos, económicos, sociales y jurídicos, entre otros, dentro del ámbito del derecho penal.  

Ver índice pdf adjunto