Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Homicidios agravados | Autor: Omar Breglia Arias | Isbn: 9789505088652

Homicidios agravados

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 202.000
Ahora:
COP
$ 181.800
DescuentoCOP $ -20.200
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-950-508-865-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
491
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7800 Kg.
Edición:
Primera 2009
Reimpresión:
Segunda 2016
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Vínculo. Circunstancias extraordinarias de atenuación. Ensañamiento. Alevosía. Veneno. Precio. Placer. Codicia. Odio racial o religioso. Peligro común. Pluralidad de partícipes. Premeditación. 'Criminis causa'. policías y fuerzas de seguridad
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Omar Breglia Arias
Omar Breglia Arias

Abogado especialista en Derecho Penal ha publicado 10 libros sobre temas de Derecho Penal. Es Decano de los Abogados Penalistas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue declarado Miembro de Honor en las Primeras Jornadas de Criminología de la Provincia de Buenos Aires, 1970, Obtuvo el Premio Osvaldo Loudet, por su libro «El delito de violación de domicilio». En 2005, es nombrado Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Es actualmente Consejero Honorífico del Colegio de Abogados de La Plata

 

Ha dictado más de 80 conferencias sobre Derecho Penal en Argentina y otros países; y ha escrito y publicado más de 70 artículos sobre Derecho Penal en medios como «El Informador Público», «La Ley», «La Prensa» (Sección Profesional), «Gaceta del Foro», «Jurisprudencia y Legislación» y «Jurisprudencia Argentina», entre otros.

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra complementa una anterior del mismo autor y editorial, Homicidio simple, en la que –como afirma el doctor Buompadre en el prólogo-, “mediante comentarios exquisitamente elaborados de las figuras penales que ilustran el título, nos introduce en el intrincado y hasta diría muchas veces desconocido mundo de los homicidios”. Se trata “de una investigación dogmática-jurídica seria, distinta, completa, metódica y profunda que, para fortuna del lector, excede ampliamente este marco para llevarnos a un terreno al que poca atención han prestado los estudiosos, cuales son los aspectos político-criminal, criminológico (en el que se analiza tanto al delito como al delincuente) y legislativo-comparado del fenómeno abordado, adornando el contenido de la obra con amplias referencias a casos de la vida real que han repercutido y conmovido al mundo científico y a la sociedad en general…., como han sido, ciertamente, los casos de los asesinos seriales que se analizan en forma amplia y detallada a lo largo de la obra”.

 

Esta nueva producción del reconocido jurista Omar Breglia Arias enriquece indudablemente la literatura penal argentina, y está destinada a ser consultada de modo sistemático por todos los operadores jurídicos.

Ver índice pdf adjunto