Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Régimen laboral del derecho deportivo colombiano - Carlos Manuel Diazgranados Quimbaya - 9789588934327

Régimen laboral del derecho deportivo colombiano

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 27.000
Descuento
COP
$ 3.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8934-32-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
98
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Carlos Manuel Diazgranados Quimbaya
Carlos Manuel Diazgranados Quimbaya

Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la misma institución, y candidato a Magíster en Administración de la Seguridad Social de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se desempeña como abogado senior de la firma Quintero y Quintero asesores, y como profesor de la Universidad Católica de Colombia en las cátedras de Derecho Laboral Individual, Procesal Laboral, Seguridad Social, Gestión Laboral del Recurso Humano, Derecho Laboral Deportivo, Salud y Seguridad Social y Sport Law.

 

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el manejo estratégico de litigios laborales, asesoría y acompañamiento de asuntos jurídicos-laborales de las empresas más importantes del país, y en el diseño y gestión del recurso humano de las mismas, siendo uno de los referentes actuales del derecho laboral colombiano.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Tary Cuyana Garzón Landínez
Tary Cuyana Garzón Landínez

Abogada de la Universidad del Rosario, Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Nacional de Colombia, y candidata a Magíster en Estudios avanzados en seguridad social de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Cuenta con amplia experiencia en docencia en instituciones como la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Católica de Colombia donde actualmente ejerce como docente en las cátedras de Derecho Laboral, Gestión Laboral del Recurso Humano y Seguridad Social en Salud. Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en asesoría y acompañamiento en asuntos jurídicos-laborales en entidades internacionales en seguridad social.

Ver todos los titulos de este autor
El deporte, comprendido como aquella conducta humana caracterizada por una actitud lúdica y de afán comprometido, expresada mediante el ejercicio corporal y mental, de acuerdo a lo establecido en la Ley 181 de 1995, ha sido una disciplina esencial para el crecimiento de las civilizaciones y fundamental para la construcción de las naciones en tanto identidad cultural y política. En este sentido, el deporte tiene una especial relevancia dentro de las sociedades; por lo tanto, resulta fundamental crear un ordenamiento jurídico tendiente a organizar sus instituciones, conductas y procedimientos en aras de la promoción de los principios y valores que rigen la sociedad actual. Aunque el deporte es una de las disciplinas que identifica la unidad nacional de muchos territorios y es objeto de seguimiento de gran parte de la población, poco se ha indagado en nuestro país acerca de su relegación jurídica y, en particular, sobre lo más relevante: el reconocimiento del deportista como sujeto de derechos y la importancia del reconocimiento y defensa de sus derechos fundamentales.
Indice
  Introducción Capítulo 1. Aproximación jurídica a los antecedentes y naturaleza jurídica del derecho deportivo Recapitulación histórica del deporte y su importancia para el desarrollo social y económico de las naciones Historia del deporte en Colombia Aproximación a la definición jurídica y alcances del concepto de “derecho deportivo” Naturaleza jurídica y características del derecho deportivo Principios rectores del derecho deportivo  Fundamentos del derecho deportivo a la luz del ordenamiento jurídico colombiano Fundamentos constitucionales del derecho deportivo a la luz del ordenamiento jurídico colombiano a partir de nuestra Carta Política de 1991 Fundamentos legales del derecho laboral deportivo a la luz del ordenamiento jurídico colombiano a partir de nuestra Carta Política de 1991    Capítulo 2. Instituciones del derecho deportivo: relación jurídico-laboral con los deportistas Organismos del orden nacional  Organismos del orden departamental Organismos del nivel municipal   Capítulo 3. Derecho deportivo bajo el prisma del ordenamiento jurídico colombiano a partir de la Constitución a de 1991 Planteamiento del problema del “ausentismo normativo” en el derecho laboral deportivo Los extremos (sujetos) de la relación laboral deportiva en el ordenamiento jurídico colombiano El deportista como trabajador en el orden jurídico colombiano a partir de la Constitución de 1991 El club o entidad deportiva como empleador en el orden jurídico colombiano a partir de la Constitución de 1991 El contrato de trabajo deportivo  Integración de la legislación FIFA a la local Requisitos formales del contrato de trabajo deportivo Contenido del contrato de trabajo deportivo  La duración del contrato de trabajo deportivo Elementos del contrato de trabajo deportivo a la luz de nuestro ordenamiento jurídic