Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Malestar global | Autor: Noam Chomsky | Isbn: 9788416677900

Malestar global

Conversaciones con David Barsamian sobre las crecientes amenazas a la democracia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 71.000
Ahora:
COP
$ 63.900
Descuento
COP
$ 7.100
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-84-16677-90-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
199
Tamaño:
15 x 23 cm.
Peso:
0.3100 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Noam Chomsky
Noam Chomsky

(Filadelfia, 1928) es el filósofo, político, activista y liingüísta más reconocido de su época. Se ha ganado el aprecio internacional para la intensidad de su compromiso personal y por sus brillantes ideas. Estudió Lingüística, Matemáticas y Filosofía en la Universidad de Pensilvania y obtuvo el doctorado en 1955. Durante cincuenta años impartió clases en em MIT (Massachusetts Institute of Technology) y desde 2017 es profesor emérito en la Universidad de Arizona. Se considera que su obra como lingüista ha revolucionado la disciplina y sus escritos políticos suponen una importante contribución desde hace décadas.  

Ver todos los titulos de este autor

A sus noventa años, Noam Chomsky sigue siendo una de las voces más pertinaces, activas y lúcidas entre los intelectuales de izquierda del mundo contemporáneo. Malestar global reúne doce entrevistas en las que el tenaz activista reflexiona sobre las que considera las problemáticas más acuciantes e impostergables de la esfera internacional, trazando una radiografía puntual, erudita y sin concesiones sobre el mundo que estamos dejando en herencia a nuestros nietos, en riesgo ante amenazas como el cambio climático o la nueva carrera armamentista nuclear.

 

En las entrevistas incluidas en este nuevo libro, Chomsky examina los nuevos acontecimientos que tienen lugar alrededor del globo: el ascenso del Estado Islámico, el alcance del Estado policial que se ha instrumentado poco a poco en el ciberespacio, el malestar social ante políticas económicas -como las que emanan en la Troika en Europa- que incrementan la brecha de la desigualdad social, los conflictos en Oriente Medio y, por supuesto, el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. En notas más personales, también aborda su propia infancia en Filadelfia -la relevancia para su formación de una librería de segunda mano en el Nueva York de los años treinta, antes de cumplir los diez años de edad- y su trayectoria hasta convertirse en el disidente número uno de Estados Unidos y del establishment.

 

Dada la incapacidad del sistema de gestionar las amenazas que genera, arguye Chomsky, está en nuestras manos concienciarnos para comenzar un cambio radical a través de los gestos más pequeños y cotidianos.

CONTENIDO

 

1 – Espionaje estatal y democracia

2 – Una visita a Oriente Medio

3 – Los sistemas de poder no regalan nada

4 – El Estado Islámico, los kurdos y Turquía

5 – Memoria selectiva

6 – Sembrar el miedo

7 – Alianzas y control

8 – Las raíces de los conflictos

9 – Hacia una sociedad mejor

10 – Elecciones y votos

11 – Crisis y organización

12 – La presidencia de Trump

 

NOTAS BIBLIOGRÁFICAS