Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Distancias políticas. Soberanía, estado, gobierno - Juan Acerbi - 9788415295747

Distancias políticas. Soberanía, estado, gobierno

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 61.000
Ahora:
COP
$ 54.900
DescuentoCOP $ -6.100
Precio / kg:
Isbn:
978-84-15295-74-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
192
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Juan Acerbi
Juan Acerbi

Doctor en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en ciencia política por la misma universidad. Ha dictado clases de filosofía y de teoría política en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y ha realizado estancias de investigación en Brasil y España.

 

Actualmente es profesor adjunto concursado e investigador en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Sus investigaciones actuales se centran en la relación que guardan ciertas instituciones de la tradición republicana clásica con el poder soberano en el contexto de las sociedades capitalistas contemporáneas.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Fabián Ludueña Romandini
Fabián Ludueña Romandini

Filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de los libros 'Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos' (2006); 'La comunidad de los espectros I. Antropotecnia' (2010); 'Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside' (2013) y 'H.P. Lovecraft. La disyunción en el Ser' (2014) que ha sido traducido al inglés y al portugués. Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Editor en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes y Werner Hamacher.

Ver todos los titulos de este autor

Distancias políticas propone al lector tomar distancia del puro acontecer para pensar políticamente algunos dilemas presentes en la sociedad global contemporánea, signada por la mutación y la crisis. En su conjunto, este libro tiene un doble objetivo: por un lado releer autores clásicos del pensamiento político (Lutero, Hobbes, Locke, Rousseau, Tocqueville) y por otro, rescatar para la teoría política pensadores que no son usualmente considerados como pertenecientes al canon de la disciplina (Cicerón, Maimónides, Bodino, Galileo) para llegar hasta la raíz de las distancias políticas.

Entre las temáticas que han sido problematizadas, el lector podrá encontrar aquí estudios dedicados a la soberanía, el Estado y el gobierno. Estas tres categorías, fuertemente relacionadas entre sí, contemplan investigaciones sobre el liberalismo, la economía, la espacialidad, la angelología, la demonología y el gobierno divino del mundo, así como sobre las tensiones entre las nociones de pueblo y sociedad, reforma, revolución y contrarevolución, lo outsider y la censura, la extensión y el cuerpo político.

El marco histórico en el que nos encontramos ha clausurado, naturalizado e hiperprocesado numerosas perspectivas sobre ciertos temas y actores. Frente a esto los autores aquí reunidos suman sus voces a quienes proponen nuevas lecturas de viejos y actuales tópicos, invitando a no dar nunca por terminado el debate sobre algunas de las categorías cardinales para la reflexión política. La urgencia del pensar interpela nuestro tiempo, una vez más.