Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Dogmática jurídica y ejercicio del poder  - Autor: Luis Fernando Niño - Isbn: 9789877061451

Dogmática jurídica y ejercicio del poder

Riesgos del vasallaje cultural en la doctrina penal latinoamericana

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 60.000
Ahora:
COP
$ 54.000
Descuento
COP
$ 6.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-145-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
168
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Derecho.Derecho penal
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Jean Pierre Matus Acuña
Jean Pierre Matus Acuña

Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad de Chile. Licenciado en Derecho por la P. Universidad Católica de Chile. Posgrado Becario Post doctoral fundación Alexander von Humboldt. Doctor en Derecho Penal U. Autónoma de Barcelona Mg. En Derecho U. Autónoma de Barcelona. Experiencia académica Profesor Titular de Derecho Penal en la Universidad de Talca, tras una carrera docente comenzada en el año 1996 y terminada en el año 2010, fecha de mi traslado a la Universidad de Chile. Experiencia Profesional relevante He sido abogado externo del Consejo de Defensa del Estado y miembro del Consejo Nacional de Licitaciones de la Defensoría Penal Pública.

Ver todos los titulos de este autor

En el libro II de su Física, Aristóteles diferencia entre el mero azar (automaton) como contingencia presente en la Naturaleza, de la fortuna (tyché), reservada al ámbito dela actividad humana.

La obra que aquí se presenta es fruto de ambos: tuvo origen en el encuentro occidental de dos estudiosos de las ciencias penales, guiados por un impulso revisionista dirigido a examinar críticamente determinadas aportaciones de sendos autores de renombre en el panorama contemporáneo de la doctrina aplicada a ese ámbito de conocimiento.

Lejos de todo propósito ofensivo, se trata aquí de situar en el respectivo contexto histórico y geográfico a dos de los juristas más influyentes del horizonte europeo y latinoamericano en tal especialidad, Hanz Welzel y Günther Jakobs, e invitar a la reflexión, desde una óptica de relativismo cultural poco frecuente, acerca del traslado irrestricto de algunos de sus desarrollos teóricos a la realidad social en que profesamos nuestra fe en el Derecho y la Justicia.

ÍNDICE GENERAL

Prólogo

¿DERECHO PENAL DEL ENEMIGO EN EL MARCO DEL ESTADO DE DERECHO?

Por Luis Fernando Niño

POR QUÉ CITAMOS A LOS ALEMANES Y OTROS APUNTES METODOLÓGIOS

Por Jean Pierre Matus Acuña

APÉNDICE

Bibliografía