Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Árboles y redes. Crítica del pensamiento rizomático - Autor: Carlos Reynoso - Isbn: 9789588454863

Árboles y redes. Crítica del pensamiento rizomático

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 27.000
Ahora:
COP
$ 20.250
DescuentoCOP $ -6.750
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-8454-86-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2014
Páginas:
148
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Carlos Reynoso
Carlos Reynoso

Licenciado en Ciencia Antropológicas (Facultad deFilosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires - FFyL - UBA), y Doctor en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones, Argentina). En la actualidad dicta Elementos de Linguistica y Semiótoca, así como Teorías Antropológicas Contemporáneas en la FfyL-UBA). También dicta Estadística Espacial y Temporal y de Escalas del Territorio en el doctlqorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, Manizales y Colombia. 

A lo largo de sus años de estudio profundiza en temáticas como: teoría antropológica, metodología de la investigación, ciencia cognitiva, inteligencia artificial, métodos formales, teoría urbana y algorítmica arquitectónica, arquitectura de software, linguistica, semiótica, (etno)musicología y teorías de la complejidad y el caos.

Ver todos los titulos de este autor

El objetivo que el lector tiene en sus manos es señalar, de cara a las ciencias sociales, las inexactitudes que atraviesan el célebre primer capítulo de Mil mesetas de Deleuze y Guattari, uno de los textos más celebrados del pos-estructuralismo. Aunque no faltan los estudiosos que incorporan en crudo las razones rizomáticas en su investigación empírica, en la demostración aquí escrita quedan en evidencia la distancia metodológica que media entre una idea argumentativa de factura literaria (por genial que ella sea, lo que no es aquí el caso) y los requisitos más básicos de la conceptualización científica.

La crítica científica de la filosofía pos-estrucralista ya es un género establecido. Pro el problema crucial con los autores del texto rizomático finca más bien en la crudeza de lo que en otros tiempos se habrían llamado su cultura general. Lejos de agotarse en el señalamiento de impropiedades que se encuentran en razonamientos referidos a las matemáticas o a la tecnología y que son en última instancia previsibles, este ensayo ahonda en los numerosos reparos antropológicos, filológicos, lingüísticos e históricos que toman inaceptables las premisas en que se funda esa propuesta.

ÍNDICE

 

Prólogo

Justificación

  • Rizomas y gramáticas
  • Extravíos de una crítica de la razón binaria
  • Las palabras y las cosas
  • Orientalismos, ritornelli y cantos de pájaros
  • Logocentrismo, lenguaje y política
  • Árboles despóticos y redes igualitarias
  • Rizomas celulares
  • Multiplicidades gramaticales
  • Espaces lisses, espace striés. Retórica de los isomorfismos impropios

Conclusiones

Referencias bibliográficas