Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Versiones del síntoma

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 45.000
Ahora:
COP
$ 40.500
DescuentoCOP $ -4.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Colección:
Colección General Biblioteca Abierta
Isbn:
978-958-783-730-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
163
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.1900 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Psicoanálisis
Freud, Sigmund - Crítica e interpretación. Lacan, Jacques - Crítica e interpretación. Psicoanálisis. Signos y síntomas. Capitalismo. Análisis del discurso.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Sylvia de Castro Korgi
Sylvia de Castro Korgi

Es psicóloga, psicoanalista, y magíster en filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y en antropología psicoanalítica de la Universidad de Paris VII.

 

Actualmente es profesora asociada de la Escuela de Estudios en psicoanálisis y cultura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Es, además miembro de Analítica, Asociación de Psicoanálisis de Bogotá  

Ver todos los titulos de este autor

Este libro recoge el conjunto de conferencias e intervenciones que ha dictado la profesora Sylvia de castro Korgi en diferentes eventos, tanto en la Universidad Nacional de Colombia como en otros espacios académicos y psicoanalíticos, sobre la múltiple consideración del síntoma en psicoanálisis. La cuestión del síntoma, que es central en las dimensiones teórica y clínica en el campo del psicoanálisis, ha venido a renovarse en referencia a la actualidad del discurso capitalista, en virtud de lo cual se impuso en la comunidad psicoanalítica una cierta concepción de síntoma que, caracterizado como síntoma contemporáneo, es posible interrogar. Por supuesto, no se trata de ignorar las condiciones de cultura, el estado actual de los ideales y su capacidad de imponer las vías del goce por las cuales los sujetos tienen la opción de transitar. Solamente que, en el seno mismo de esta determinación impuesta por la lógica del discurso capitalista, el síntoma, a despecho de lo contemporáneo, no parece abandonar su función como objeción. Objeción al discurso precisamente o la figura del Otro dominante.

CONTENIDO

 

Introducción

 

Notas sobre los “síntomas contemporáneos”

 

Cuestión de método

 

El síntoma como metáfora: entre sentido y mensaje

 

Sexualidad y síntoma

 

Anudamientos sintomáticos: aproximaciones al síntoma a través de los registros I.S.R.

 

El síntoma en psicoanálisis. Del signo al significante… y retorno

 

Síntoma y discurso, de Freud a Lacan

 

Bibliografía

 

Índice de materias

 

Índice onomástico