Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

El prado de Rosinka

Una vida alternativa en los años veinte

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 80.000
Ahora:
COP
$ 72.000
DescuentoCOP $ -8.000
Precio / kg:
Isbn:
978-84-17115-37-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
223
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.2900 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Gudrun Pausewang
Gudrun Pausewang

Una escritora alemana de firmes ideales pacifistas y antibelicistas. Aunque en los primeros diez años de su carrera literaria Pausenweg escribió solo libros destinados al público adulto, más tarde escribió literatura infantil y juvenil. Se ocupó en gran parte de su obra de los problemas del Tercer Mundo, con los que entró en contacto en Sudamérica. Abogó por la paz y la ecología, y alertó de los peligros de la energía nuclear y las tendencias neonazis. Desde su retirada en 1989 se dedicó a la escritura y a dar lecturas en escuelas, librerías y editoriales.

 

En 1988 recibió por esta obra el Premio Alemán de Literatura Juvenil. En 1999 le fue concedida la Medalla Alemana al Mérito, y en 2017 ha sido galardonada con el Premio Especial del Premio Alemán de Literatura Juvenil al trabajo de toda su vida.

Ver todos los titulos de este autor

Una oda al amor por la naturaleza, un alegato a favor de una vida alternativa, ajena a la superficialidad de la modernidad, y un sincero relato que aboga por retornar al origen para emprender, esta vez de forma distinta, la búsqueda de la felicidad.

 

«El prado de Rosinka». Ese era el nombre con el que los lugareños conocían un pedazo de tierra pantanosa situada en pleno corazón de los Sudetes, en la cual los padres de Gudrun Pausewang hicieron realidad, a principios de los años veinte, el sueño de vivir y dejar vivir, adoptando una vida alternativa en los bosques, aun a costa de grandes privaciones. Allí, en una sólida casa de madera que la pareja construyó sin ayuda de nadie, nacieron Gudrun y sus cinco hermanos. Y allí vivieron hasta que, en 1945, el final de la guerra puso fin abruptamente a su experimento. Treinta años después, Elfriede, la anciana madre de Gudrun, recibe una carta de Michael, un joven que, decidido a seguir sus pasos, busca su consejo… Así empieza una relación epistolar en la que Elfriede le relatará su experiencia en el apartado enclave donde emprendieron aquel apasionante viaje en busca de la utopía, la libertad y la independencia.