Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Función precautelar | Autor: Jorge Orlando Ramírez | Isbn: 9505086989

Función precautelar

Medidas cautelares. Procesos urgentes. Autosatisfactivas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 120.000
Ahora:
COP
$ 108.000
DescuentoCOP $ -12.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
950-508-698-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2005
Páginas:
431
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Procesal Civil
Embargo preventivo, Prohibiciones de innovar y de contratar. Inhibición general de bienes y anotación de litis. Genéricas. Intervención judicial. Protección de personas. Secuestro. Amparo. Sumarísmos. Hábeas data. Procesos atípicos. Medidas durante la emergencia económica. Jurisprudencia seleccionada
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

El autor se encarga de aclarar preliminarmente el concepto de la función precautelar dentro del proceso judicial. Señala que la misma sirve para prevenir y disponer los medios necesarios para evitar o impedir un riesgo o peligro resultando más amplio que las medidas cautelares que prevén las consecuencias de determinado fin. Se encarga de la tutela de anticipación y el proceso urgente frente a perjuicios inminentes e irreparables valiéndose de medidas cautelares tradicionales, cautelares genéricas, innovativas, procesos cautelares, tutela de anticipación, procesos o resoluciones urgentes y todos aquellos instrumentos que se pongan a disposición de la función precautelar.

 

Cada uno de estos elementos ha sido desarrollado por Ramírez a partir de la normativa vigente a la que adiciona comentarios de legislación comparada y antecedentes de congresos internacionales sobre la temática sin dejar de lado el comentario de los fallos más significativos de reciente data.