Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Actuación en el sistema acusatorio | Autor: Julio Federik | Isbn: 9789877060188

Actuación en el sistema acusatorio

Pautas para obtener mejores resultados

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 45.000
Descuento
COP
$ 5.000
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-987-706-018-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
128
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.2300 Kg.
Edición:
Primera
Reimpresión:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Procesal Civil
Protección de la víctima. Garantías del imputado. La citación a juicio. Ofrecimiento de la prueba. Preparación del debate. Interrogatorios y alegatos. El juicio oral. Testigos, peritos y careos. Las audiencias. La discusión final.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Julio Federik
Julio Federik

Curso sus estudios Primarios en la Escuela Normal, y los secundarios en el Colegio La Salle. Se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, cuyo cuerpo docente integró durante varios años. En 1.969 publicó su primer libro de poesía “Esta es mi sangre”. Luego, “Enero en el Campo” en 1983, “Mi Lugar” en 1993, “Más que tus Labios” en 1996” y en el año 2008 publicó “Sonetos” conjuntamente con Juan Manuel Alfaro. Es autor de las letras de dos producciones discográficas: “Paraná, Hijos Queridos” año 2.003 y “ Mi Lugar” año 2005. 

 

Ha colaborado y colabora con distintas publicaciones culturales argentinas, ha sido miembro de jurados de concursos y ha asistido a numerosos congresos y seminarios literarios. Presidió la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), sección Entre Ríos durante dos períodos y el Colegio de Abogados de Entre Ríos 89-91. Por dos períodos fue Vice Presidente 1º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. En 1990 la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (México) lo reconoció como Académico Distinguido de Latinoamérica, en ocasión de una conferencia dictada en el Congreso Latinoamericano de Colegios de Abogados.

 

Es autor del Código Procesal Penal de Entre Ríos, Ley 9754/07 y del Proyecto del Código Procesal Penal de la Nación Argentina, actualmente en estado parlamentario. Fue convencional constituyente en Entre Ríos, proyectando numerosas normas que fueron incorporadas a la Constitución. Como abogado ha intervenido en innumerables casos, muchos de ellos de repercusión nacional, entre ellos la representación de los Familiares de Víctimas del atentado a la AMIA en el Juicio Oral más extenso y complejo de la historia argentina.

Ver todos los titulos de este autor

Este libro está dirigido a quienes actúan como partes en el proceso penal acusatorio, tanto a los que intervienen en la acusación como a los que lo hacen en el ejercicio de la defensa técnica. Se refiere al ejercicio profesional en los momentos cruciales de la etapa preparatoria, desde la aceptación y la fijación prudente de las expectativas, hasta la remisión a juicio. Pero es, precisamente, en la etapa del juicio oral donde se explaya en una propuesta sistemática para abordar cada una de sus exigencias. 

 

Así, se desarrollan el estudio de la causa, con sus implicancias probatorias y dogmáticas; el estudio del caso y su encuadre social y político, si lo hubiera; la revisión de las sentencias anteriores del tribunal; la preparación de la prueba a rendirse; las diferentes clases de interrogatorios y sus oposiciones, y la estructura y preparación del alegato, entre otros temas de estricta competencia profesional.