Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Homosexualidad y transexualismo - Mauricio Luis Mizrahi - 9789587386912

Homosexualidad y transexualismo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 59.000
Ahora:
COP
$ 53.100
DescuentoCOP $ -5.900
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-958-738-691-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
179
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Referencias
Autor Mauricio Luis Mizrahi
Mauricio Luis Mizrahi

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor titular consulto de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y profesor del Departamento de Posgrado en la misma Universidad.

Ver todos los titulos de este autor

El indudable protagonismo que en estos tiempos de “posmodernidad” de la cuestión relativa a la homosexualidad, se ve reflejado en esta obra que aborda varias de las aristas jurígenas que atañen a este fenómeno social.

Así, el autor comienza por conceptualizar la homosexualidad y el transexualismo, no sólo desde lo jurídico, sino también desde lo social y científico (p.ej., para la Organización Mundial de la Salud, desde 1992 el homosexualismo está excluido de la lista de conductas patológicas, siendo reducido al de “desviación”), para luego analizar el derecho a la asociación de homosexuales, swingers, travestis y transexuales (cap. III), cuya personería ha sido denegada por la Inspección General de Personas Jurídicas.

Comentario al libro: Mizrahi, Homosexualidad y transexualismo

 

Ámbito Financiero, 28/3/06, p. 37

La libertad del sujeto, la soberanía alcanzada con relación a decidir su proyecto de vida y sus parámetros éticos sin interferencias en lo personal y familiar han generado una mayor atención del tema homosexual y su relación con la sociedad en general y la familia en particular. En este contexto también merece análisis interdisciplinario el transexualismo. Y un tercer aspecto está dado por los grupos denominados “swingers”. Todo ello es abordado por el autor al analizar la vida privada y el orden público; los derechos personalísimos; los derechos a la salud, autonomía y libre elección de la vida. No quedan al margen cuestiones tales como las intervenciones quirúrgicas en lo que hace al cambio de sexo ni el cambio de estado civil. También desgrana el instituto del matrimonio, la familia y los hijos, incluso la procreación asistida. Asimismo y con relación a los swingers, se analiza el derecho de asociación. El libro contempla referencia doctrinaria y jurisprudencial.