Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Herederos con discapacidad

Teoría y práctica de la mejora estricta

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 70.000
Ahora:
COP
$ 52.500
DescuentoCOP $ -17.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-312-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
144
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2100 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Alcance y razón del beneficio. Disposiciones testamentarias. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Planificación sucesoria en el Código Civil y Comercial. Interpretación judicial. Práctica notarial.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Juan Pablo Olmo
Juan Pablo Olmo

Abogado (UBA). Especialista en Derecho de Familia (UBA). Docente universitario de grado y posgrado en el área de Derecho de Familia, Salud Mental y Discapacidad. Titular de la Defensoría Pública Tutoría No, 1 (CABA). Excoordinador de la Unidad de Letrados de Personas Menores de Edad, perteneciente a la Defensoría General de la Nación.

Ver todos los titulos de este autor

Este libro está dedicado al estudio de la mejora estricta a favor de los herederos con discapacidad, una figura novedosa que se ha incorporado al derecho argentino de la mano del Código Civil y Comercial de la Nación.

 

Con minucioso desarrollo teórico y amplia casuística, se analizan los alcances y límites del instituto, sus beneficiarios, el cálculo de la porción de mejora, los medios para su otorgamiento, la interpretación de disposiciones testamentarias y los supuestos de ineficacia, entre otros aspectos relevantes para su correcta aplicación práctica.

 

Una obra de ágil lectura, con lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad en el análisis. Indispensable para el ejercicio profesional de los abogados, jueces, notarios y académicos en general.

Ver índice pdf adjunto