Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Origen de la normatividad, democracia y revoluciones | Autor: Ulises Schmill | Isbn: 9789684767331

Origen de la normatividad, democracia y revoluciones

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 29.000
Ahora:
COP
$ 26.100
DescuentoCOP $ -2.900
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978968-476-733-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2009
Páginas:
151
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Ulises Schmill
Ulises Schmill

Es un jurista mexicano que se desempeñó como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1995. Actualmente es profesor en el departamento de derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

 

En la Tribunal Fiscal de la Federación desempeñó el cargo de Secretario General Adjunto del Consejo Directivo de Vigilancia y Control Sanitario. Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue subdirector Técnico de la Dirección del Impuesto Sobre la Rent, 1970-1973; y subcoordinador de la Coordinación General de Impuestos al Ingreso, 1997. En la Secretaría de Relaciones Exteriores desempeñó los siguientes cargos: Embajador de México en la República Federal de Austria, 1973-1975; embajador de México en la República Popular de Hungría, 1974-1975; embajador de México en la República Federal de Alemania, 1976.

 

 

Fue profesor de Ética, Historia Universal e Historia de México en la Universidad Militarizada Latinoamericana, 1956-1958. Profesor Titular por oposición de 'Teoría General del Derecho' en la Universidad Autónoma Metropolitana en Atzcapotzalco, 1978-1983. Profesor Titular de 'Filosofía del Derecho' en la Universidad Autónoma Metropolitana en Atzcapotzalco, 1980-1983. Es profesor Titular por Oposición de 'Introducción al Estudio del Derecho' en la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor de 'Introducción al Derecho y Derecho Civil' en la Facultad de Comercio de la UNAM. Profesor de 'Derecho Fiscal' en el Instituto Mexicano de Estudios Fiscales, A.C. Profesor de Teoría del Derecho I y Teoría del Derecho II en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ver todos los titulos de este autor

El 26 de mayo de 2003, por iniciativa del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, se inauguró la Cátedra “Ernesto Garzón Valdés”. Esta Cátedra nace con el propósito de honrar a uno de los más destacados y eminentes juristas y filósofos contemporáneos por su desinteresada y fecunda contribución a la vida académica y universitaria de México.

 

Este libro recoge los textos leídos por Ulises Schmill, profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en mayo de 2008.

CONTENIDO

 

Presentación y agradecimientos

 

PARTE I

 

Ernesto Garzón Valdés, pluralismo, diferencia y desigualdad

 

PARTE II

CÁTEDRA “ERNESTO GARZÓN VALDÉS”

 

Ulises Schmill, Origen de la normatividad, democracia y revoluciones

Introducción

 

  1. Construcción conceptual del “deber ser” (sollen)
     
  2. Teoría jurídica de la revolución y de los movimientos revolucionarios
     
  3. La democracia y el principio de la mayoría
     
  4. Dos justificaciones de las penas en el debate sobre Mitilene

 

APÉNDICE

 

Curricula Vitarum de Ulises Schmill y Ernesto Garzón Valdés