Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La última entrevista y otras conversaciones - Hannah Arendt - 9788494366482

La última entrevista y otras conversaciones

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 87.000
Ahora:
COP
$ 78.300
DescuentoCOP $ -8.700
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-84-943664-8-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rústico
Año:
2016
Páginas:
158
Tamaño:
21 x 13 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Hannah Arendt
Hannah Arendt

Se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la filosofía política. Nacida en Hannover, estudió en Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde se graduó en Filosofía. En 1933, cuando los nazis ocuparon el poder, emigró a París. Más tarde se instaló en Estados Unidos, donde dirigió la Conferencia sobre las Relaciones Judías (1944-1946) y también la Jewish Cultural Reconstruction Inc. Fue catedrática en la Universidad de Chicago y enseñó asimismo en Columbia, Princeton y Berkeley. De su importante obra se han traducido al castellano, entre otras, Los orígenes del totalitarismo, La condición humana, Sobre la revolución, Eichmann en Jerusalén, Hombres en tiempo de oscuridad y Crisis de la República.

Ver todos los titulos de este autor

El presente volumen contiene una selección de entrevistas esenciales para comprender a una de las figuras más relevantes de la teoría política del siglo XX, una referencia ineludible ante los dilemas de nuestro tiempo. A través de las cuatro conversaciones incluidas, Hannah Arendt repasa su experiencia vital y, con su agudeza y coraje característicos, analiza los temas centrales de su obra: el totalitarismo, el juicio a Eichmann, la cuestión judía, los movimientos de protesta, la revolución, el lenguaje…

 

«No comulgo con ningún credo. No me adscribo a ninguna filosofía política susceptible de resumirse en un ismo. […] Pensar siempre significa hacerlo de manera crítica; y pensar de manera crítica siempre significa ser hostil […] no existen los pensamientos peligrosos, por la sencilla razón de que el pensamiento es en sí mismo una empresa muy peligrosa.»

 

«Nunca en mi vida he “amado” a ningún pueblo o colectivo… tampoco a la clase trabajadora ni nada por el estilo. En realidad, amo solo a mis amigos, y el único amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas… [El amor a mi pueblo] me resultaría bastante sospechoso.»

 

«La alternativa entre capitalismo y socialismo es falsa: ninguno de los dos existe en ningún sitio en su estado puro, […] se trata de gemelos con distinto sombrero.»

 

«No veo tal alternativa en la historia ni sé lo que esta nos depara. […] Lo más probable es que la historia tome un camino que no corresponda a ninguna de esas dos opciones, y esperemos que nos sorprenda.»

 

«[Nuestros contemporáneos se aferran a los modelos deterministas porque] tienen miedo; tienen miedo de tener miedo. Esa es una de las principales motivaciones personales. Tienen miedo a la libertad.»

INDICE

¿QUÉ QUEDA? QUEDA LA LENGUA MATERNA

Una conversación con Günter Gaus

Zur Person, ZDF TV, Alemania, 1964

EICHMANN ERA ESCANDALOSAMENTE NECIO

Entrevista con Joachim Fest

Das Thema, SWR TV, Alemania, 1964

PENSAMIENTOS SOBRE POLÍTICA Y REVOLUCIÓN

Entrevista con Adelbert Reif

Crisis de la República, 1970

LA ÚLTIMA ENTREVISTA

Con Roger Errera

Un certain regard, ORTF TV, Francia, 1973

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA