Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La constitución como instrumento de dominio | Autor: Clemente Valdés S. | Isbn: 9786079014131

La constitución como instrumento de dominio

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 12.000
Ahora:
COP
$ 10.800
DescuentoCOP $ -1.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-607-9014-13-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2010
Páginas:
48
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.0800 Kg.
Edición:
Quinta
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Clemente Valdés S.
Clemente Valdés S.

Abogado. Estudio además filosofía y Ciencia Política. Profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Fue abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana, coordinador de la Comisión de Derecho Constitucional y Ampara de la Barra Mexicana de Abogados de 1995 a 1997.

 

Ha sido profesor y conferencista en diferentes universidades del país y en algunas de las más prestigiadas universidades extranjeras. Además de su actividad como abogado en el campo del Derecho Constitucional, es actualmente profesor de la Escuela Libre de Derecho (México), miembro de la Society of Public Teachers of Law (Gran Bretaña) y miembro del Consejo Directivo Mundial de la Association Internationale Droit, Ethique et Science (Estrasburgo, Francia)

Ver todos los titulos de este autor

En agosto de 1996, se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato el Congreso Nacional de Abogados, que tuvo entre sus expositores a algunos de los más notables académicos, abogados y hombres de gobierno del país.  La ponencia de Clemente Valdés fue un escándalo. Dentro del tema de la razón de ser del Derecho y la justificación de la existencia de los gobiernos, su conferencia trataba algunas de las cuestiones que serían, desde entonces, de las más discutidas en México: las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, su responsabilidad frente a la sociedad, la “constitucionalidad” de las practicas secretas en el presupuesto, y el manejo oculto del dinero de la sociedad

 

La Barra mexicana de Abogados, al reseñar el Congreso en su revista oficial, empezaba diciendo: “El expositor más aplaudido del Congreso fue, sin duda, Clemente Valdés. El presidente de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo de la Barra Mexicana (Valdés) se llevó la mayor ovación del Congreso”.

 

A la profundidad de su contenido, la famosa conferencia agrega dos méritos más: su precisión y su brevedad. Alguna de sus frases lo expresa muy bien: “Tal parece que hemos llegado al fondo de la corrupción, al momento terrible en que se practica con el respaldo de la ley”.

CONTENIDO

 

  1. El manejo oculto de los asuntos del gobierno
     
  2. La razón de ser del gobierno y del Derecho Publico
     
  3. El respeto a la Constitución para asegurar el dominio del grupo que ejerce el poder
     
  4. El estado de Derecho y la obediencia de la ley