Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Ensayos sobre Jurisprudencia y Teología | Autor: Hans Kelsen | Isbn: 9684764022

Ensayos sobre Jurisprudencia y Teología

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 24.000
Ahora:
COP
$ 21.600
DescuentoCOP $ -2.400
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
968-476-402-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2004
Páginas:
180
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2100 Kg.
Edición:
Primera 2003
Reimpresión:
Primera 2004
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Hans Kelsen
Hans Kelsen

Fue un jurista, filósofo austríaco y profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Viena (desde 1917) fue uno de los principales autores de la Constitución Republicana y democrática que se dio Austria en 1920, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la consiguiente disgregación del Imperio Austro-Húngaro. Estudió derecho en la Universidad de Viena en 1911, ahí mismo completó su habilitación en derecho constitucional y filosofía del derecho. Cursó un seminario complementario en la Universidad de Heidelberg, bajo la dirección de Georg Jellinek.

 

Kelsen defendió una visión positivista que él llamó «teoría pura del Derecho»: un análisis formalista del Derecho como un fenómeno autónomo de consideraciones ideológicas o morales, del cual excluyó cualquier idea de «derecho natural». Analizando la estructura de los sistemas jurídicos llegó a la conclusión de que toda norma emana de una legalidad anterior, remitiendo su origen último a una «norma hipotética fundamental» que situó en el Derecho internacional; de ahí que defendiera la primacía del Derecho internacional sobre los ordenamientos nacionales. Su concepción del Derecho como técnica para resolver los conflictos sociales le convierte en uno de los principales teóricos de la democracia del Siglo XX.

Ver todos los titulos de este autor

Este libro contiene algunos de los trabajos, quizás los más significativos, que Kelsen elaboró en su prolongada vida intelectual, sobre el paralelismo observable en la problemática de la jurisprudencia (y la teoría del Estado) y la teología. En ellos se demuestra que a una problemática similar se proporcionan soluciones similares.

 

Podría decirse, intentando presentar en una frase el sentido de estos ensayos, que la teología es jurisprudencia proyectada al cosmos o que es el universo comprendido con los conceptos normativos de la jurisprudencia. Contiene, además, un interesante estudio sobre los diversos conceptos de justicia contenidos en las Sagradas Escrituras.

CONTENIDO

 

Presentación, por Ulises Schmill

 

  1. Dios y Estado
     
  2. Estado y Dios
     
  3. El alma y el derecho
     
  4. La idea de justicia en las Sagradas Escrituras