Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El oráculo de Delfos | Autor: José Reinaldo de Lima Lopes | Isbn: 9786078252077

El oráculo de Delfos

Consejo de Estado y derecho en el Brasil imperial

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 58.000
Ahora:
COP
$ 52.200
DescuentoCOP $ -5.800
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-607-8252-07-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
279
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor José Reinaldo de Lima Lopes
José Reinaldo de Lima Lopes

Profesor asociado de la Facultad de Derecho de laUniversidad de Sao Paulo y de la Direito GV de Fundacao Getúilo Vargas en la misma ciudad. Fue profesor visitante de la Universidad Nacional de Colombia, de la Universidad de Munique (Ludwig Maximilian Universitat). Ha realizado investigaciones acerca de la teoría de los derechos sociales e historia del derecho. Ganó el premio brasileño al mejor libro jurídico del 2007 (Premio Jabuti).

Ver todos los titulos de este autor

El Oráculo de Delfos es una historia de la interpretación de la Constitución y de las leyes brasileñas durante el siglo XIX hecha por el Consejo de Estado, cuando la institución de un régimen constitucional y la separación de poderes transformó la hermenéutica tradicional heredada de los siglos anteriores. En estos años (1842-12889) el Consejo arbitraba los grandes conflictos entre tribunales y gobierno, funcionaba de hecho como consejo constitucional, se encargaba de la creación y administración de oficios judiciales y resolvía los primeros problemas de relaciones entre provincias y gobierno central.

 

El libro desarrollo la historia del Consejo en cuatro partes: un primer capítulo sobre las transformaciones de la hermenéutica jurídica frente a la nueva división de poderes; un segundo, sobre la concepción de la institución misma de un “cuarto” poder como árbitro de los conflictos entre gobierno y tribunales; luego se pasa al análisis de las opiniones del Consejo en los grandes temas constitucionales, para terminar con una crítica general del modelo diseñado en el primer constitucionalismo brasileño (1824-1889). Además de una historia de las ideas e instituciones, El oráculo de Delfos presenta una evaluación de los métodos de interpretación y de las rupturas y continuidades entre los siglos pasados y la naciente edad constitucional.

CONTENIDO

 

  1. La tradición occidental en la interpretación del derecho
     
  2. La institución. Historia y perfil de su desempeño
     
  3. Aplicar e interpretar la ley en el siglo XIX. El Consejo de Estado y la doctrina jurídica
     
  4. Los caminos de la interpretación en el pasaje de siglo