Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

El Nuevo Viejo Mundo

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 228.900
Ahora:
COP
$ 206.010
DescuentoCOP $ -22.890
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-460-3267-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
558
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.9500 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Perry Anderson
Perry Anderson

Perry Anderson, ensayista e historiador, es profesor emérito de Historia en la Universidad de California (UCLA). Editor y piedra angular durante muchos años de la revista New Left Review, es autor de un volumen ingente de estudios y trabajos de referencia internacional entre los que cabe destacar: Transiciones de la Antigüedad al feudalismo, El Estado absolutista, Consideraciones sobre el marxismo occidental, Teoría, política e historia. Un debate con E. P. Thompson, Tras las huellas del materialismo histórico, Spectrum, El Nuevo Viejo Mundo, Imperium et Consilium y La ideología india.

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra magistral profundiza en la historia de Europa desde el final de la Guerra Fría hasta hoy. A medio camino entre el estudio de historia contemporánea y el análisis político, Perry Anderson examina la historia de la Unión Europea, la historia de los países continentales que conforman su punto de partida y su posterior expansión hacia el este.


Inicia su ensayo con un brillante análisis sobre los orígenes y consecuencias de la integración europea desde la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo ésta se teoriza hoy desde diferentes disciplinas. Después se traslada a acontecimientos más detallados del desarrollo político y cultural de tres de los principales Estados del Mercado Común original: Francia, Alemania e Italia. La tercera parte explora las historias interrelacionadas de Chipre y Turquía, que plantean un desafío político de primer orden para la Unión. El libro finaliza con un agudo estudio de las ideas que han dado cuerpo a Europa desde la Ilustración hasta el presente y con un ensayo sobre el rumbo que el futuro depara a la Unión Europea.


Crítico examen de la trayectoria del poder europeo posterior a la  Guerra Fría y del progreso vacilante hacia la integración social y económica, en él Perry Anderson señala las conexiones entre la expansión hacia el este de la Unión Europea, la política exterior en gran medida subordinada a Estados Unidos y el rechazo popular de la Constitución Europea.

CONTENIDO

 

Agradecimientos

 

Prefacio

 

PRIMERA PARTE. LA UNIÓN

 

  1. Orígenes
  2. Resultados
  3. Teorías

 

SEGUNDA PARTE. EL NÚCLEO

 

  1. Francia (I - 2004)
  • (II 2009)
     
  1. Alemania (I - 1998)
  • (II 2009)
     
  1. Italia (I - 2002)
  • (II 2008)

 

TERCERA PARTE LA CUESTIÓN ORIENTAL

 

  1. Chipre (2007)
  2. Turquía (2008)

 

CUARTA PARTE. CONCLUSIÓN

 

  1. Antecedentes
  2. Pronósticos