Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Democracia y estancamiento. Aportes tempranos de Toqueville y John Stuart Mill - María Pollitzer - 9788416467112

Democracia y estancamiento. Aportes tempranos de Toqueville y John Stuart Mill

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
20%
Descuento
Antes:
COP
$ 71.000
Ahora:
COP
$ 56.800
DescuentoCOP $ -14.200
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-84-16467-11-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
317
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

En una carta fechada en mayo de 1840 John Stuart Mill (1806-1873) felicitaba a su colega francés, Alexis de Tocqueville (1805-1859) por las reflexiones contenidas en el segundo volumen de La Democracia en América y manifestaba su alegría por haber encontrado alguien con quien compartir una preocupación que lo venía aquejando hacia algunos años: “el verdadero peligro para la democracia afirmaba entonces, el mal verdadero contra el que hay que luchar empleando todos los recursos humanos (…), no es la anarquía ni el amor al cambio, sino el estancamiento y la inmovilidad a la china”.

¿A qué se referían estos autores cuando hablaban del estancamiento o la inmovilidad democrática? ¿Por qué lo consideraban “la fuente principal de casi todos los males sociales”? ¿Cómo se lo debía combatir? A través de una lectura transversal del conjunto de su producción escrita, este libro se propone explicitar precisamente la naturaleza de este “mal”, sus raíces, sus implicancias, los escenarios sobre los que se cernía así como los posibles “remedios” que cada uno alentó para combatirlo.

Democracia y Estancamiento. Aportes tempranos de A. de Tocqueville y J.S. Mill no pretende ser un estudio biográfico de los autores escogidos, ni ofrece tampoco un análisis exhaustivo sobre sus respectivas obras. Lo que busca es confrontar las miradas de dos de los más importantes pensadores del siglo XIX sobre una problemática que ambos visualizaron como capital para el futuro de la democracia. Una aproximación comparada como la que aquí se propone, enriquece el análisis y ayuda a comprender la manera en la que la tradición liberal pensó el fenómeno democrático.