Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Consenso, legitimidad y democracia | Autor: Ernesto Garzón Valdés | Isbn: 9786078252503

Consenso, legitimidad y democracia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 17.000
Ahora:
COP
$ 15.300
DescuentoCOP $ -1.700
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-607-8252-50-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2013
Páginas:
100
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1300 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Ernesto Garzón Valdés
Ernesto Garzón Valdés

Es filósofo del derecho, filósofo moral y filósofo político. Ha sido profesor de filosofía del derecho de las Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Plata en Argentina, hasta exiliarse en Alemania a causa de la dictadura argentina de 1976, de las universidades de Bonn, Colonia y Maguncia. Ha sido miembro del Servicio Diplomático de la República Argentina, como agregado cultural y ministro plenipotenciario de la Embajada Argentina en Bonn, hasta que fue expulsado en 1977 de la carrera diplomática por razones políticas. En 1981 ocupó la cátedra de Teoría Política de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Mainz). Ha sido también profesor visitante en diversas universidades europeas y latinoamericanas, entre las que destacan por su especial colaboración la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Es Doctor Honoris Causa por diversas universidades, entre ellas la Universidad Pompeu Fabra (España), Universidad de Córdoba (Argentina), Universidad de Palermo (Argentina), Universidad de Valencia (España), Universidad de Helsinki (Finlandia), Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad de Alicante (España), y Universidad de Buenos Aires.

 

Es miembro de las Academias de Ciencias Sociales y Derecho de Córdoba y Buenos Aires, en Argentina, y de la Academia de Ciencias en Finlandia. También es Presidente del Tampere Club (Finlandia) y de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo (Madrid, España), entre otros organismos y fundaciones.

Ver todos los titulos de este autor

El 26 de mayo de 2003, por iniciativa del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, se inauguró la Cátedra “Ernesto Garzón Valdés”. Esta Cátedra nace con el propósito de honrar a uno de los más destacados y eminentes juristas y filósofos contemporáneos por su desinteresada y fecunda contribución a la vida académica y universitaria de México.

 

Este libro recoge los textos presentados por Ernesto Garzón Valdés, correspondientes a la Cátedra del 2011.

CONTENIDO

 

Presentación y agradecimientos

 

ERNESTO GARZÓN VALDÉS

 

  1. Consenso, racionalidad y legitimidad
     
  2. Las muletas morales del ciudadano en la democracia
     
  3. ¿Obediencia sin legitimidad? ¿Consenso sin democracia? Acerca de los posibles destructores del consenso

 

APÉNDICE

Curriculum Vitae de Ernesto Garzón Valdés