Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

La nueva biología de la mente

Qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre nosotros

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 49.000
Ahora:
COP
$ 44.100
DescuentoCOP $ -4.900
Editorial:
Isbn:
978-958-42-8008-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2020
Páginas:
292
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Segunda
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor
Reseña
Índice
Autor Eric R. Kandel
Eric R. Kandel

Es profesor del Departamento de Bioquímica y Biofísica Molecular y en el Departamento de Psiquiatría dela Universidad de Columbia, así como investigador senior en el Howard Hughes Medical Institute. También es fundador director del Centro de Neurobiología y Conducta del Colegio de Médicos y Cirujanos dela Universidad de Columbia.

 

Su obra ha merecido diversos premios, entre los que se cuentan: el Premio Albert Lasker en Investigación Médica Básica, 1983;la Medalla Nacional de la Ciencia otorgada por el presidente Reagan en 1988; el Premio Gairdner International por sus aportaciones a la ciencia médica, 1987; el Premio Wolf en 1999; el Premio Heineken en 2000; y el Premio Nobel de Fisiología / Medicina en 2000 (junto con A. Carlson y P. Greengard).

Ver todos los titulos de este autor

Una profunda investigación de lo que los trastornos cerebrales pueden revenar sobre la naturaleza humana, de la mano de un pionero de la neurociencia

 

Eric R. Kandel sigue modelado en sus estudios nuestra comprensión sobre cómo funcionan el aprendizaje y la memoria para derribar así antiguas barreras entre la ciencia y las artes. En La nueva biología de la mente, el autor se apoya en toda una vida de investigaciones revolucionarias y en los estudios de muchas otras eminencias del campo de la neurociencia para guiarnos en una inusual travesía por el cerebro.

 

Nuestros ochenta y seis mil millones de neuronas se comunican entre ellas mediante conexiones extremadamente precisas; sin embargo, estas conexiones se ven interrumpidas en ocasiones. Los procesos cerebrales que dan lugar a nuestra mente pueden volverse desordenados y provocare enfermedades como el autismo, la depresión, la esquizofrenia, el Parkinson, las adicciones o el trastorno de estrés postraumático.

 

Estudiar estos trastornos y explorar sus posibles tratamientos, nos permitirá profundizar en nuestra comprensión del pensamiento, de los sentimientos, del comportamiento, de la memoria y de la creatividad. Solo entonces podremos tratar de resolver la eterna cuestión de cómo miles de millones de neuronas son capaces de crear la conciencia y dar así los primeros pasos hacia una nueva biología de la mente.

 


CONTENIDO

 

Introducción

 

  1. Lo que los trastornos cerebrales nos dicen acerca de nosotros mismos
  2. Nuestra naturaleza intensamente social: el espectro autista
  3. Las emociones y la integridad del yo: la depresión y el trastorno bipolar
  4. La capacidad de adoptar decisiones: la esquizofrenia
  5. La memoria o el almacén del yo: la demencia
  6. La creatividad innata: los trastornos cerebrales y el arte
  7. La motricidad: el párkinson y la enfermedad de Huntington
  8. La interacción de las emociones conscientes e inconscientes: la ansiedad, el estrés postraumático y la indecisión
  9. El principio de placer y la libertad de elección: las adicciones
  10. La diferenciación sexual del cerebro y la identidad de género
  11. La conciencia: el gran misterio sin resolver del cerebro

 

Conclusión: volver al punto de partida

Agradecimientos

Agradecimientos por los permisos

Créditos de las ilustraciones

Notas

Índice analítico y de nombres

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Daniel Adrián Hernández Medina | Pedido: BTIS07124 | Destino: Pasto, Nariño - Colombia
    Muchas gracias, el servicio super rápido y seguro. El pedido llega perfectamente ¡Me encanto el libro y las postales!
    Opinión Recibida el: 2023-03-13
  • Lorenzo Augusto Almario | Pedido: HRYY07133 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    Entrega rápida. Buenos títulos en el catálogo. Gracias
    Opinión Recibida el: 2023-03-04
  • Carlos Andrés Sierra Alba | Pedido: 8VF407143 | Destino: Bogotá D.C. - Colombia
    El envío fue más rápido de lo que esperaba y el material llegó en perfectas condiciones. Buen lugar para comprar libros; lo recomiendo.
    Opinión Recibida el: 2023-03-03
  • Juan Pablo Arroyave Rico | Pedido: DWKE07100 | Destino: Pereira - Colombia
    Todo fácil y rápido
    Opinión Recibida el: 2023-03-03
  • Obed De Jesús Cardona Alzate | Pedido: 57CE07005 | Destino: ITAGÜÍ - Colombia
    Muy rápido y con una postal hermosa. La edición vino sin imperfecciones.
    Opinión Recibida el: 2023-02-09
  • Martha Estrada | Pedido: 28Z507029 | Destino: Cali - Colombia
    La experiencia de compra cumplió mis expectativas. Los recomiendo!
    Opinión Recibida el: 2023-02-09
  • Diana Patricia Villegas Duque | Pedido: 7MX706985 | Destino: Medellín - Colombia
    Gracias por los productos
    Opinión Recibida el: 2023-02-09
  • Paula Andrea Ortiz Villa | Pedido: KRET06978 | Destino: Cali - Colombia
    Excelentes precios y tiempo de envio.
    Opinión Recibida el: 2023-01-31
  • Janeth Cubides | Pedido: WUR406966 | Destino: Bogotá - Colombia
    Muy buena experiencia. Son muy cumplidos con el tiempo de entrega y con las dudas que puedan surgir. Gracias.
    Opinión Recibida el: 2023-01-31
  • Luis Emiro Alvarez | Pedido: 9WJ806979 | Destino: yopal - Colombia
    Fue ágil, oportuna y efectiva. Mil gracias. EMIRO
    Opinión Recibida el: 2023-01-31