Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

La corrupción como modelo de poder

Político. Económico. Sindical

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 90.000
Ahora:
COP
$ 67.500
DescuentoCOP $ -22.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-320-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
200
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3300 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Ciencia Política en General
Desconfianza social en la Justicia. La impunidad. Derecho de las víctimas en procesos por corrupción. Políticas públicas para desmontar el modelo.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Juan Carlos Vega
Juan Carlos Vega

Abogado (Universidad Católica de Córdoba). Licenciado en Sociología Política (Universidad Católica de Lovaina, Bélgica). Fundador y presidente del Servicio Argentino de Derechos Humanos. Exdiputado de la Nación, presidente de la Comisión de Legislación Penal. Actuación permanente ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Profesor encargado y experto dictante de la cátedra de Legalidad y Jurisdicción Supranacional en la Facultad de derecho de la UNC. Miembro fundador del Observatorio de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. Miembro fundador de la 'Cátedra Iberoamericana de Libertad de Expresión'. Nominado para presidir el Grupo de Trabajo de Lucha contra la Corrupción de la OCDE.

Ver todos los titulos de este autor

Se abre un debate silenciado en nuestro continente. ¿Cuál es la responsabilidad de la Justicia en la crisis de las democracias latinoamericanas atravesadas por la corrupción?

 

Con rigurosidad analítica y fundada en datos estadísticos, el autor plantea una visión novedosa sobre la impunidad judicial de la corrupción. No se trata de un simple delito contra la Administración Pública ni de un pecado religioso. Es un modelo de construcción de poder político, económico y sindical que ha funcionado impunemente en las democracias americanas. Modelo de poder que no ha generado ningún crecimiento económico sustentable. Solo el aumento de la pobreza, de la desigualdad en el ingreso y de la desconfianza social creciente en la Justicia.

 

El autor propone un conjunto de políticas públicas que se deben implementar sistemáticamente para desmontar ese modelo de poder político, económico y sindical que funciona independientemente de los partidos políticos gobernantes.