Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas especificas - Gema Fioriti - 9788415295082

La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas especificas

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 84.000
Ahora:
COP
$ 75.600
DescuentoCOP $ -8.400
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-84-15295-08-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
208
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
  • Autor Carolina Cuesta
    Carolina Cuesta

    Es profesora, licenciada y doctora en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En la misma institución es profesora adjunta ordinaria de la cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura I; dirige tesis de doctorado y licenciatura y es directora de 'El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura', revista virtual.

     

    Actualmente, también es profesora asociada interina de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), donde ejerce su mayor dedicación y realiza desarrollos de investigación sobre problemas de la alfabetización, lectura, escritura y enseñanza de la lengua y la literatura desde una perspectiva etnográfica.

    Ver todos los titulos de este autor

La problemática de la evaluación ha sido abordada frecuentemente por especialistas en educación. La originalidad de este texto está justamente en que la mirada sobre este tema viene de los didactas de las disciplinas y de los docentes y alumnos, que se ocupan del estudio de los diferentes campos de conocimiento. Todos estos actores toman decisiones que están orientadas por la disciplina: evaluar historia o lengua o matemática tendrá algunas problemáticas compartidas pero varias otras que no, pues están afectadas por las formas en que se constituyen esos campos.

Las ideas producidas en el marco de las didácticas específicas también aportan al campo de conocimiento de la educación y dialogan con él. Yves Chevallard contribuye en este sentido con sus reflexiones sobre la evaluación.

Esperamos que esta obra sea un aporte a la tarea de los educadores de todos los niveles educativos, en especial a la de los formadores de docentes y de los didactas generales y específicos.