Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Hacer(se) ciudadan@s. Una psicología para la democracia - Fernanda Gonzáles - 9788415295853

Hacer(se) ciudadan@s. Una psicología para la democracia

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 96.000
Ahora:
COP
$ 86.400
DescuentoCOP $ -9.600
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-84-15295-85-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2014
Páginas:
367
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Psicología
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

Cómo se hacen ciudadan@s? ¿Cómo nos posicionamos y actuamos frente a cuestiones cívicas y políticas? ¿Tiene la psicología algo que decir sobre la psique ciudadana? La intención de este libro no es agotar estos interrogantes sino apoyarse en ellos para ofrecer un recorrido reflexivo en el que mostrar las perplejidades, conflictos y problemas que caracterizan en la actualidad al proceso de hacer(se) ciudadan@s. 
Autores procedentes de Argentina, Brasil, España y México colaboran para producir una trama de capítulos teóricos y empíricos que combinan herramientas tomadas de la psicología con otras procedentes de la filosofía, la politología, la comunicación, la historia, la semiótica o la sociología.

El libro se inicia con una discusión del concepto de ciudadanía, continúa con la exposición de un modelo psicológico sobre cómo puede llegar a formarse una persona cívicamente comprometida, para pasar luego a presentar un conjunto de estudios empíricos que examinan cómo diversas variedades de ciudadanía se manifiestan en ámbitos particulares de la vida socio-cultural. Una reflexión final sobre cómo las concepciones psicológicas y la noción de ciudadanía se entretejen a través de la historia, recuerda la transitoriedad de cualquier teorización sobre las dinámicas socio-culturales.

El público al que va dirigido el libro es amplio e incluye tanto a profesionales de la educación, la psicología, la antropología, la comunicación, las ciencias sociales y políticas, como a todas aquellas personas interesadas en reflexionar críticamente sobre cómo hacer –y hacerse– ciudadan@ en unos tiempos convulsos para nuestras democracias, demasiadas veces precarias e insuficientes.