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Libro: Cultura transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red - Autor: Henry Jenkins - Isbn: 9788497848442

Cultura transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red

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Editorial:
Isbn:
978-84-9784-844-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
350
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
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Libro: Cultura transmedia. La creación de contenido y valor en una cultura en red
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Reseña
Índice

En esta obra a los autores les interesa analizar la creciente presencia de los prosumidores en el flujo mediático y las alteraciones que esta participación provoca en la industria cultural. En otras palabras: si antes las corporaciones proponían un contenido seductor con la intención de atraer a las audiciencias y poder contabilizarlas para venderlas a los anunciantes, ahora la cultura de la convergencia late al ritmo de la diseminación de contenidos a lo largo y ancho de toda la ecología mediática.

“Hasta ahora éste es el mejor análisis de la naturaleza drásticamente nueva del contenido social digital entendido como canal de comunicación. La investigación que presenta, basada en un amplio conocimiento de la tecnología y la cultura integradas en las redes de comunicación digitales, reformulará como entenderemos el cambio cultural los próximos años.” Manuel Castells, titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la University of Southern California.

Esta es “Una guía persuasiva de las nuevas reglas, culturas, empresas, y fenómenos sociales que la cultura en red habilita. Léanla si quieren entender qué es lo que hacen sus hijos, hacía dónde se dirige Hollywood, y cómo las redes sociales online propagan las producciones culturales como una nueva forma de sociedad.” Howard Rheingold, autor de Multitudes inteligentes (Gedise)

CONTENIDO

Prólogo de Carlos A. Scolari

Agradecimientos

Cómo leer este libro

Introducción. Por qué se propaga el contenido de los medios

  • Donde la Web 2.0 fracasó
  • La revalorización de lo residual
  • El valor del compromiso mediático
  • ¿De qué se compone la participación significativa?
  • Diseñar pensando en la propagabilidad
  • Cortejar a los fans del contenido independiente
  • Pensar transnacionalmente

Conclusión

Bibliografía