Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La globalización. Consecuencias humanas - Autor: Zygmunt Bauman - Isbn: 9786071648907

La globalización. Consecuencias humanas

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 52.000
Ahora:
COP
$ 46.800
DescuentoCOP $ -5.200
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-607-16-4890-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
141
Tamaño:
13 x 21 cm.
Peso:
0.2200 Kg.
Edición:
Tercera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Zygmunt Bauman
Zygmunt Bauman

(Poznań, 19 de noviembre de 1925 — Leeds, 9 de enero de 2017)1 fue un sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío. Su obra, que comenzó en la década de 1950, se ocupa, entre otras cosas, de cuestiones como las clases sociales, el socialismo, el holocausto, la hermenéutica, la modernidad y la posmodernidad, el consumismo, la globalización y la nueva pobreza. Desarrolló el concepto de la «modernidad líquida», y acuñó el término correspondiente. Junto con el también sociólogo Alain Touraine, Bauman recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.

Ver todos los titulos de este autor

Junto con las nuevas dimensiones planetarias de los negocios, las finanzas, el comercio y el flujo de la información, se ha puesto en marcha un proceso de 'localización' en el espacio. Lo que para algunos es globalización, es localización para otros; los procesos globalizadores, que amplían las libertades de algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás. La libertad de desplazarse, una mercancía escasa, distribuida de manera desigual, se convierte rápidamente en el principal factor de estratificación de nuestro tiempo.

 

Las tendencias neoliberales y fundamentalistas son hijas tan legítimas de la globalización con la tan aplaudida “hibridación” de la cultura de élite: la cultura en la cima de la élite globalizada. Un motivo especial de preocupación es la irrupción progresiva de la comunicación entre las élites globales y extraterritoriales y la mayoría cada vez más “localizada”. E grueso de la población, la nueva “clase media”, sobrelleva el peso de estos problemas y por ello padece incertidumbre, ansiedad y miedo.

 

La globalización. Consecuencias humanas revela las raíces y las consecuencias sociales de los procesos globalizadores y logra demostrar que la globalización abarca mucho más que sus manifestaciones superficiales.

ÍNDICE

Introducción

  • Tiempo y clase
  • Guerras por el espacio: informe de una carrera
  • Después del Estado nacional… ¿qué?
  • Turistas y vagabundos
  • Ley global, órdenes locales

Índice analítico