Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Sociedades. Según las reformas de la ley 26.994 - Verónica L. Andreani - 9789877061000

Sociedades. Según las reformas de la ley 26.994

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 175.000
Ahora:
COP
$ 157.500
DescuentoCOP $ -17.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-100-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
469
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
1
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Comercial
Elementos y constitución de las sociedades. El socio. Órganos, administración y contabilidad. Vicisitudes y extinción. Sociedades constituidas en el extranjero. Sociedades de personas. Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad anónima. Otros tipos y formas societarias. Grupos, reorganización societaria y contratos asociativos. Sociedad civil.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Referencias

La obra fue redactada por profesores con ejercicio profesional, algunos en estudios jurídicos y otros en la función judicial, de modo que se suman el valor académico del jurista y la solución práctica del abogado avezado.

El derecho societario ha sufrido profundos cambios con la sanción de la ley 26.994, tanto por las normas que incorpora el Código Civil y Comercial de la Nación (Anexo I), como por las modificaciones a la ley 19.550 que prevé en el Anexo II.

Así, la ahora denominada “ley general de sociedades” exhibe notables alteraciones que repercuten en el mundo empresario, lo que se advierte en la interpretación de los autores para dar respuestas concretas a los dilemas e inquietudes que se presentarán en la aplicación diaria.

Comentario al libro: Gebhardt (dir.) - Romero (coord.), Sociedades

 

“Información Legal”, 2016

Hoy estamos en presencia de un nuevo derecho societario producto propio de la etapa de recodificación y actualización que atraviesa nuestro derecho privado. El Código Civil y Comercial de la Nación –sancionado por ley 26.994– impacta fuertemente en el derecho societario argentino, rompiendo viejos paradigmas y adecuando las estructuras societarias a nueva realidad social.

La obra “Sociedades”, dirigida por el doctor Marcelo Gebhardt, coordinada por el doctor Miguel Álvaro Romero y editada en el año 2016 por el sello editorial Astrea aborda con profundidad y con un lenguaje claro y sencillo los cambios a los que en la actualidad se enfrenta el derecho societario. Los nuevos horizontes de esta disciplina jurídica ya se ponen de manifiesto en el prólogo del libro donde Marcelo Gebhardt, bajo el título de “Los nuevos signos del derecho societario argentino” nos señala de una manera diáfana que “Nada es como antes, por más que algunas estructuras formales (por ej., los tipos societarios) se mantengan”.

Se trata de una obra que con sus 496 páginas, está destinada a constituir un pilar central en el estudio de este nuevo derecho societario. No obstante, cabe señalar que la obra que tenemos el honor de comentar no realiza un análisis circunstancial de las modificaciones que la ley 26.994 introduce sobre la ahora denominada ley general de sociedades. Por el contrario, se destaca por la profundidad en que se abordan cada uno de los institutos societarios, analizando no sólo las modificaciones introducidas por la citada ley sino también sus antecedentes, la jurisprudencia y la doctrina que rodean a aquéllos.

Por ello consideramos que su lectura es imprescindible para todos los estudiosos del derecho de las personas jurídicas y para todos los operadores jurídicos en materia societaria.

La obra se destaca por tener un enfoque práctico, pero a su vez con una trascendente profundidad académica. Esta importante nota es producto de los importantes autores que fueron convocados para su redacció