Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Extorsión. Análisis de sus cinco especies delictuales - Autor: Omar Breglia Arias - Isbn: 9789505089321

Extorsión. Análisis de sus cinco especies delictuales

Precio de venta con descuento
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 175.000
Ahora:
COP
$ 131.250
DescuentoCOP $ -43.750
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-950-508-932-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2011
Páginas:
508
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.8000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Básica. De documentos de obligación o de crédito. Imputaciones contra el honor o violación de secretos. La curiosa estructura del secuestro extorsivo. Chantaje. Secuestro de cadáveres. tentativa.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Omar Breglia Arias
Omar Breglia Arias

Abogado especialista en Derecho Penal ha publicado 10 libros sobre temas de Derecho Penal. Es Decano de los Abogados Penalistas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue declarado Miembro de Honor en las Primeras Jornadas de Criminología de la Provincia de Buenos Aires, 1970, Obtuvo el Premio Osvaldo Loudet, por su libro «El delito de violación de domicilio». En 2005, es nombrado Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Es actualmente Consejero Honorífico del Colegio de Abogados de La Plata

 

Ha dictado más de 80 conferencias sobre Derecho Penal en Argentina y otros países; y ha escrito y publicado más de 70 artículos sobre Derecho Penal en medios como «El Informador Público», «La Ley», «La Prensa» (Sección Profesional), «Gaceta del Foro», «Jurisprudencia y Legislación» y «Jurisprudencia Argentina», entre otros.

Ver todos los titulos de este autor

En esta nueva producción del reconocido jurista, doctor Breglia Arias, al igual que anteriores (por ejemplo la premiada por la Sociedad Argentina de Criminología en 1968, El delito de violación de domicilio, o el Código Penal y leyes complementarias 2 tomos, 6ª ed., 2007, o bien las recientes: Homicidio simple 2008 y Homicidios agravados 2009, por esta misma Editorial), que enriquece la literatura penal argentina y está destinada a ser consultada de modo sistemático por todos los operadores jurídicos, el autor se encarga de actualizar un anterior trabajo suyo (1982), a la luz de las nuevas doctrinas y fallos y, especialmente, de la nueva ley 25.742, que vino a incorporar normas a estos delitos.

 

La obra está dividida en ocho capítulos tendientes a agotar el objeto de estudio, a saber, introducción (ubicación criminológica y nociones generales, elementos funcionales del delito y elementos esenciales), la extorsión frente a otros delitos (v.gr., robo, estafa, delitos contra la libertad, contra la Administración pública), la extorsión básica, la extorsión de documentos de obligación o de crédito, la amenaza de imputaciones contra el honor o de violación de secretos, los chantajes, el secuestro extorsivo, la extorsión mediante sustracción de cadáveres y la tentativa. La obra cierra con una nutrida lista bibliográfica y con un práctico índice alfabético que la torna aún más asequible.

Ver índice pdf adjunto