Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Discrecionalidad y justificación entre el juez intérprete y el juez creador en el código Civil y Comercial

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 130.000
Ahora:
COP
$ 117.000
DescuentoCOP $ -13.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-225-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
304
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Procesal Civil
Integración y coherencia judicial. Lenguaje y comunicación. Flexibilización de normas procesales. Arbitrariedad. Familia. La prueba judicial. Verdad y argumentación . Ponderación y razonabilidad practicable. Casuística.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Néstor Leandro Guzmán
Néstor Leandro Guzmán

Abogado (UNLP). Doctor en Ciencias Jurídicas (UNLP). Especialista en Derecho Procesal (UNA). Especialista en Derecho Civil (UNLP). Profesor de Derecho Procesal Civil y Pensamiento Científico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Docente en diversos posgrados sobre Teoría de la Argumentación Jurídica en las Universidades Nacional de La Plata, de San Isidro, Notarial Argentina, de Buenos Aires, Católica de Salta y de Morón.

Ver todos los titulos de este autor

La decisión judicial implica tanto aplicar como crear derecho. El juez de nuestro tiempo es un sujeto social que interpreta y desarrolla su actividad dentro de ciertos parámetros o poderes de discrecionalidad constitutiva de su función.

 

El autor resalta la importancia de esta actividad que cada juez realiza en el marco del actual Estado constitucional de derecho. Explora las cuestiones teóricas y aspectos prácticos relacionados con los límites entre decisión discrecional y arbitraria, en el contexto del Código Civil y Comercial.

 

Las nuevas realidades no pueden ser tratadas adecuadamente con antiguos mecanismos de interpretación y aplicación del derecho. En el orden jurídico, el centro de gravedad se sitúa en la toma de decisión y en su justificación. Por esta razón, en las sociedades modernas se ha incrementado la importancia del razonamiento jurídico y sus múltiples problemas.

Ver índice pdf adjunto