Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Derechos humanos de las personas mayores. Acceso a la justicia y protección internacional - Miguel Ciuro Caldani - 9789877060829

Derechos humanos de las personas mayores

Acceso a la justicia y protección internacional

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 89.300
Ahora:
COP
$ 80.370
DescuentoCOP $ -8.930
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-082-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
223
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Miguel Ciuro Caldani
Miguel Ciuro Caldani

Es un jurista argentino, especializado en filosofía del derecho, derecho internacional privado y derecho comunitario o de la integración regional. Es el principal exponente en la actualidad de la Teoría Trialista del mundo jurídico, conocida como trialismo. Se desempeñó como Director del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires hasta 2009, Investigador principal del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y Presidente de la Fundación para las Investigaciones Jurídicas. Obtuvo los títulos de Abogado y de Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomáticas, para luego posgraduarse como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales en 1966 y Doctor en Ciencias Políticas y Diplomáticas en 1969, siempre en la Universidad Nacional de Rosario. Ha desempeñado una extensa carrera como profesor universitario, así como una prolífica carrera como investigador.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Rosana Di Tullio Budassi
Rosana Di Tullio Budassi

Abogada. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario en las materias Derecho de la Vejez y Derecho de Familia. Secretaria del Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad en la misma facultad.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Perla Goizueta
Perla Goizueta

 Curadora Ante Juzgados Civiles de la ciudad de Buenos Ares, Argentina, quien disertó sobre “Derechos Fundamentales y Acceso a la Justicia de las Personas Mayores”.

Ver todos los titulos de este autor

Con el crecimiento de la expectativa de vida, el envejecimiento es ya un fenómeno global y multigeneracional, que provoca reacciones no siempre positivas. El propósito de este libro es contribuir a evitar situaciones de vulnerabilidad o discriminación a causa de prejuicios “viejistas”, y lo hace poniendo el foco en el estudio de los derechos humanos de nuestros mayores, de su acceso a la justicia y de la constitución de sistemas eficaces de protección.
 

Los autores, provenientes del derecho y de la gerontología, coinciden además en la necesidad de empoderar a las personas mayores, a través del desarrollo y la difusión de una especialidad propia: el derecho de la vejez.
 

Esta obra es una “acción positiva” convertida en palabra (doctrina), que esperamos sirva a la construcción jurídica de una sociedad incluyente y humanista.