Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Argumentación, derechos humanos y justicia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 150.000
Ahora:
COP
$ 135.000
DescuentoCOP $ -15.000
Precio / kg:
Editorial:
Colección:
Filosofía y Derecho
Isbn:
978-987-706-198-7
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
403
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Robert Alexy
Robert Alexy

Doctor en Derecho (Göttingen, 1976). Catedrático de Derecho Púbico y Filosofía del Derecho de la Universidad de Kiel, Alemania. Presidente de la sección alemana de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social (1994-1998). Doctor honoris causa en varias universidades americanas y europeas. 

Ver todos los titulos de este autor
Autor Renato Rabbi-baldi Cabanillas
Renato Rabbi-baldi Cabanillas

Profesor Titular de Teoría General y Filosofía del Derecho, Universidad de Buenos Aires. Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. Nació en Salta, Argentina, el 18 de Julio de 1960. Abogado, Universidad de Buenos Aires, Argentina, 1984. Doctor en Derecho, Universidad de Navarra, España, 1989. Estudios post-doctorales en la Universidad de Münster, Alemania, 1990-1991 y en el Instituto Internacional de Derechos Humanos, Estrasburgo, Francia, 1997.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Eduardo Barbarosch
Eduardo Barbarosch

Abogado. Doctor especializado en Filosofía del Derecho (UBA). Profesor regular adjunto de las materias Teoría General del Derecho y  Filosofía del Derecho, Profesor Consulto Adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario de Investigación de 2006 a 2010. Fue Vicepresidente de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho desde 2006 hasta el año 2010. Ha dictado cursos y seminarios en Maestrías y Doctorados en la Universidad del Museo Social Argentino, en la Universidad de Buenos Aires y en el ILAE (Bogotá, Colombia). Participó en numerosos congresos de la especialidad en el país y en el extranjero. Es autor de una gran cantidad de publicaciones en la materia, entre ellas: Razones para la acción y concepciones normativas de la justicia; Moral scepticism and the critical positivistic theory of law; El contrato social contemporáneo; El liberalismo igualitario de John Rawls; Teorías de la justicia y la metaética contemporánea y El constructivismo ético a propósito de Nino y Rawls, en Homenaje a Carlos S. Nino (PK).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Gustavo A. Beade
Gustavo A. Beade

Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, Master en Derecho en la Universidad de Palermo y Doctor en Derecho en la Universidad de Buenos Aires.
Es profesor de la carrera de Abogacía y de la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo y docente auxiliar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012 es Director del Proyecto de Investigación DeCyT 2012-2014 “La respuesta del Estado frente a los reclamos ciudadanos. Dos formas de pensar la protesta en Argentina: criminalización o reconocimiento de la ciudadanía” de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Es Investigador Adscripto del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y fue integrante del proyecto UBACYT 2010-2012 “La formación de jueces: perfiles y pertinencia en relación con un modelo de sociedad igualitaria”. Entre 2009 y 2011 fue Investigador en el Instituto de Derecho Público y Filosofía del Derecho a cargo del Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Robert Alexy en la Universidad de Kiel (Alemania) e Investigador Invitado en el área Derecho penal en el Max Planck Institute. En 2013/2014 fue Investigador invitado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Visiting Scholar en la Universidad de Rutgers (EE.UU). 

Ver todos los titulos de este autor

¿Cómo proteger judicialmente los derechos humanos? ¿Son racionalmente ponderables y, en su caso, cómo? ¿Se cristalizan en disposiciones jurídicas que son reglas o son principios? ¿Cuál es su estructura lógica? ¿Existe una conexión necesaria entre el derecho y moral, de modo que la “injusticia extrema no es derecho”?

 

Estas preguntas, de gran complejidad filosófico-jurídica y de especial incidencia en la práctica cotidiana de los ciudadanos, encuentran en la obra de Alexy una original forma de respuesta, despertando profundo debates sobre los aspectos nucleares del derecho

 

En este libro, que incluye un ensayo inédito del profesor alemán, trece juristas dialogan con él analizando sus propuestas desde diversas posiciones filosóficas.