Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Análisis político criminal. Bases metodológicas para una política criminal minimalista y democrática - Alberto Binder - 9789585758230

Análisis político criminal. Bases metodológicas para una política criminal minimalista y democrática

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 130.000
Ahora:
COP
$ 117.000
Descuento
COP
$ 13.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-958-57582-3-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
375
Tamaño:
16 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
1
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Penal
Ubicación de la política criminal en el marco de las políticas públicas: necesidad de una nueva disciplina. Historia y usos de la idea de 'política criminal'. Definición y alcances de la política crim
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Alberto Binder
Alberto Binder

Dr. Alberto Binder – Fundador y Vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP). El Dr. Alberto Binder es abogado y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor de Derecho Procesal Penal de Posgrado.

Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto iberoamericano de Derecho Procesal. Es asesor técnico de los procesos de reforma judicial en países como: Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Paraguay, Guatemala, República Dominicana y otros países de América Latina.

Director de revista Sistema Judiciales del Centro de Estudios Judiciales de las Américas. Asesor de organismos de cooperación internacional en temas de reformas judiciales y autor de diversos libros, así como numerosos artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Ver todos los titulos de este autor

Esta obra se presenta con un fin académico y práctico al mismo tiempo. Contiene discusiones que buscan otorgar nuevas dimensiones a viejos problemas teóricos. Pero el cometido principal es que sirva para el planteamiento de la política criminal como nueva disciplina.
 

“El estudio político criminal debería ser lo que el análisis económico es para la política económica: una forma de proveer ideas, democratizar la discusión y crear marcos conceptuales para la evaluación y desarrollo de la política criminal desde bases estrictamente democráticas”.