Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El regreso de los rebeldes - Autor: León Valencia - Isbn: 9588101190

El regreso de los rebeldes

De la furia de las armas a los pactos. La crítica y la esperanza

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
20%
Descuento
Antes:
COP
$ 37.000
Ahora:
COP
$ 29.600
DescuentoCOP $ -7.400
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
958-8101-19-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2005
Páginas:
243
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2900 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Antonio Sanguino Paéz
    Antonio Sanguino Paéz

    Es un político y sociólogo colombiano que fue elegido Senador de la república en las elecciones de marzo de 2018 por el Partido Verde.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor León Valencia
    León Valencia

    Es un ex-guerrillero, politólogo, analista y autor colombiano. Fue guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Dejó las armas en 1994 tras un proceso de paz con la guerrilla Corriente de Renovación Socialista (CRS), un grupo disidente del ELN..

    Fue el co fundador y director de la ONG Nuevo Arcoiris, de donde se retiró en marzo de 2012. Como director de la corporación, realizó la investigación académica que puso en evidencia la penetración del paramilitarismo en la política y las instituciones democráticas de Colombia.

    Ha sido columnista de los diario El Tiempo y el Colombiano. Actualmente participa como columnista de opinión en la Revista Semana.

    Es el director y presentador del programa de análisis político La Controversia en Canal Capital. Es miembro y co fundador del Portal de Periodismo Las2orillas, y actualmente dirige la Fundación Paz y Reconciliación.

    Ver todos los titulos de este autor

Este libro es hecho sobre los rebeldes que por diferentes caminos y experiencias llegaron al Ejército de Liberación Nacional, y se despidieron del mismo como Corriente de Renovación Socialista, CRS, a principios de la década de los noventa, en respuesta a su incomodidad con las formulaciones tradicionales de una fuerza resistente al cambio, y muy inferior a los retos de un mundo que ya no era de la bipolaridad de la guerra fría; y que no ha podido dar respuestas a una Colombia que se urbanizó y entró en un proceso de reordenamientos importantes, como el proceso que dio lugar a la Constitución de 1991.

 

Se propone al mismo tiempo como experiencia e hito de esperanza, en tanto recoge las voces y las elaboraciones de protagonistas como Fernando Hernández, canciller del ELN durante la década de los ochenta; León Valencia, integrante del Comando Central; y de Antonio Sanguino, dirigente en dicho proceso. A ellos se unen en este texto Joe Broderick, biógrafo de las dos figuras más importantes del ELN, Camilo Torres y Manuel Pérez; y Luis Eduardo Celis, militante de dicha historia.

 

Este libro es reflexión, balance y cuestionamiento de una experiencia de gente venida desde la guerra y encaminada hacia una paz aún parcial; de unos rebeldes que renovaron su rebeldía en la acción ciudadana legal, se establecieron en este orden para seguir subvirtiéndolo, y tercamente se mantienen en la acción política. Se trata de un texto para el debate en tiempos en que las guerras y las opciones de fuerza están en entredicho; de una obra hecha con el hígado y el corazón, para un país que sigue buscando soluciones a sus males, con base en reflexiones como éstas, llenas de vitalidad y optimismo que alienten las fuerzas del cambio y de la renovación nacional.

PRESENTACIÓN

 

PRÓLOGO

En el pasado la generosidad fue nuestra, en el futuro tendrá que ser del Estado

León Valencia

 

La búsqueda del socialismo democrático

Fernando Hernández Valencia

 

La paz de los noventa: el regreso de los rebeldes

Antonio Sanguino Páez

 

¿Revolución o revolcón?

Walter Joe Broderick

 

Los protagonistas, los hechos y los tiempos. Cronología y crónica

Luis Eduardo Celis Méndez