Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Los orígenes de la posmodernidad - Autor: Perry Anderson - Isbn: 9788446042822

Los orígenes de la posmodernidad

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 107.900
Ahora:
COP
$ 97.110
DescuentoCOP $ -10.790
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-84-460-4282-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
1988
Páginas:
143
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Perry Anderson
Perry Anderson

Perry Anderson, ensayista e historiador, es profesor emérito de Historia en la Universidad de California (UCLA). Editor y piedra angular durante muchos años de la revista New Left Review, es autor de un volumen ingente de estudios y trabajos de referencia internacional entre los que cabe destacar: Transiciones de la Antigüedad al feudalismo, El Estado absolutista, Consideraciones sobre el marxismo occidental, Teoría, política e historia. Un debate con E. P. Thompson, Tras las huellas del materialismo histórico, Spectrum, El Nuevo Viejo Mundo, Imperium et Consilium y La ideología india.

Ver todos los titulos de este autor

Mordaz y panorámica. Los orígenes de la posmodernidad traza la génesis, consolidación y resultados de la idea “posmoderna”. Un apasionante recorrido intelectual que arranca en el ámbito hispánico de los años treinta y continúa con los cambios de significado y de uso del concepto a finales de la década de 1970, cuando Juan Francois Lyotard y Jürgen Habermas reacuñan y popularizan la idea de posmodernismo. Capítulo especial merece el análisis de Frederic Jameson, cuyo trabajo representa hoy la más destacada teoría general de la posmodernidad.

 

A partir de la reconstrucción del trasfondo político e intelectual de la interpretación que Jameson realiza del presente, Los orígenes de la posmodernidad  analiza sus repercusiones en los debates políticos e intelectuales de los años noventa. A continuación, Anderson va un paso más allá de su estudio consagrado a la modernidad colocando la posmodernidad en el campo de fuerzas de una burguesía desclasada, del crecimiento de las tecnologías de la comunicación y de la histórica derrota global de la izquierda, simbolizada por el final de la guerra fría.

 

Obra rigurosa que defiende consistentemente una interpretación de la posmodernidad como la lógica cultural de un capitalismo multinacional “cuya autocomplacencia no conoce precedentes”, Anderson concluye con un conjunto de reflexiones históricas acerca del desvanecimiento de la modernidad, los cambios en el sistema de las artes, el auge de lo espectacular, los debates sobre el “fin del arte” y sobre el destino de la política en el mundo posmoderno.

ÍNDICE

Prefacio

  1. Preliminares
  2. Cristalización

III. Captura

  1. Efectos posteriores