Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Francisco de paula santander, hielo y fuego - Autor: Mario H. Perico Ramírez - Isbn: 9789589482612

Francisco de paula santander, hielo y fuego

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-958-9482-61-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2008
Páginas:
325
Tamaño:
12 x 19 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
SEGUNDA
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

En este libro de Mario Perico Ramírez nos encontramos con un Francisco de Paula Santander totalmente desconocido. Un Santander con piel y arrugas y deseos y fuerza, es decir, un hombre interesante, inteligente, voluntarioso, guapo y mezquino a la vez. Un Santander que nos pone a pensar en serio sobre su personalidad.

El libro es una novela de suspenso y se lee como tal. Con la diferencia de que la aventura comienza y termina en el personaje. Mario H Perico Ramírez descubre un mundo prohibido entre nosotros: el mundo de la intimidad del hombre colombiano que hizo la historia de su patria, a pesar de sus fallar y de sus limitaciones.

 

Los historiadores de viejo cuño miran con recelo la obra de Mario H. Perico Ramírez. No se atreven a calificarla ni a descalificarla. Temen comprometerse y la dejan pasar como si el milagro de la resurrección de los héroes, que pone en pie Perico Ramírez, les decapitaría de un tajo las estatuas de bronce, piedra y mármol, que con tanta saña han mantenido inmaculadas y distantes de la conciencia popular. Esta es otra historia, explosiva y personal, en la que las figuras nacionales idealizadas gratuita y maliciosamente por la tradición o por los intereses partidistas, se alzan de su tumba para decir: yo fui distinto ha como me muestran mis aduladores y mis detractores.

 

El desenfado del autor es innegable pero necesario. En este libro no esperemos encontrar una estatua, vamos a admirar o a odiar a un hombre.