Una historia autentica, reveladora y profundamente humana de la adicción (un fenómeno que sigue siendo desconcertante incomprendido a pesar de haber afectado a muchas vidas) de un psiquiatra especialista en adicciones que se esfuerza por comprender a su propia familia y a sí mismo.
Incluso después de décadas de crisis por sobredosis de opiodes, aún existe una intensa controversia sobre la naturaleza fundamental de la adicción y la mejor manera deátratarla. Con una empatía y una erudición poco comunes, Carl Erik Fisher se basa en su propia experiencia como medico, investigador y alcohólico en recuperación para rastrear la historia de un fenómeno que, siglos después, apenas logramos comprenderá mejor y, mucho menos, abordar de manera efectiva.
Cuando era un psiquiatra en formación, Fisher pronto se enfrentó cara a cara con su propia crisis de adicción, una que casi le costó la vida. Desesperado por encontrarle sentido al problema que había afectado a su familia durante generaciones, recurrió a la historia de la adicción y se enteró de que la situación actual es solo la última de las repeticiones de una historia centenaria: los seres humanos se han esforzado por definir, tratar y controlar el funcionamiento de las adicciones durante la mayor parte de la historia