Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: La Pola | Autor: Pedro Claver Tellez | Isbn: 9789588962153

La Pola

Espía Patriota

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 26.000
Ahora:
COP
$ 23.400
DescuentoCOP $ -2.600
Precio / kg:
Colección:
Bicentenario
Isbn:
978-958-8962-15-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
168
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.2000 Kg.
Edición:
Segunda
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Pedro Claver Tellez
Pedro Claver Tellez

Es periodista y  cronista del mundo de las esmeraldas, la violencia y de la mafia,

Autor de importantes libros como: Crónicas de la vida bandolera; la Guerra verde; Punto de quiebre; Efraín Gonzáles; la Hora de los traidores; el Bandido jubilado y la Pola, espia patriota. 

Ver todos los titulos de este autor

Los hechos narrados en esta novela sobre Policarpa Salavarrieta se inician el 3 de septiembre de 1817. Ese día son capturados ocho jóvenes desertores, encabezados por Alejo Sabaraín, novio de La Pola, que iban a incorporarse a la guerrilla patriota de Casanare. Unos documentos y cartas que Sabaraín portaba en un morral dejan al descubierto el nombre de La Pola, y ésta comienza a ser buscada por el sargento Anselmo Iglesias, jefe de seguridad del gobernador de la Nueva Granada, Juan Sámano. Dos meses después, La Pola es capturada, juzgada y condenada a muerte junto con los ocho jóvenes desertores en la Plaza Mayor de Santa fe.

 

El epílogo tiene lugar un año, ocho meses y 23 días después, cuando el ejército patriota triunfa en la Batalla de Boyacá y el Gobernador Sámano y sus servidores huyen de la Nueva Granada. Se trata de una novela histórica- policiaca basada en hechos y personajes reales.