Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Mi unicornio azul | Autor: Rigoberto Gil Montoya | Isbn: 9789587222586

Mi unicornio azul

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-722-258-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
251
Tamaño:
16 x 16 cm.
Peso:
0.2400 Kg.
Edición:
Segunda
Libro
Temas:
/
Literatura en General
Novela colombiana. Narrativa colombiana. Escritos pereiranos.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Rigoberto Gil Montoya
Rigoberto Gil Montoya

Licenciado en Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira; Especialista en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Caldas; magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y doctor en Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual. Asimismo es profesor del Doctorado en Literatura (UTP) y de las maestrías en Literatura y en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. Director del grupo de investigación estudios regionales sobre literatura y cultura avalado por Colciencias.

 

Algunas de sus publicaciones: “El laberinto de las secretas angustias” (Editorial Lealón, 1992); “La urbanidad de las especies” (1996); “Perros de paja” (Cine Club Borges, 2000); “Nido de cóndores: aspectos de la vida cotidiana de Pereira en los años veinte” (Ministerio de Cultura, 2002)

Ver todos los titulos de este autor

¿Quién ha perdido un unicornio azul? ¿Quién podría dar información sobre su paradero? 

 

Atreverse a preguntar o cuestionar en medio de la Asamblea Permanente declarada por estudiantes de una universidad pública, es inoportuno y un tanto arriesgado. Pero si más allá de buscar un unicornio azul alguien decide buscar el amor, el asunto se complica tanto como intentar comprender, en inmediaciones del jardín botánico, las tesis del Che Guevara sobre la lucha revolucionaria. He aquí la historia de Juanmi, un estudiante irónico e impulsivo, que arriba al campus de la universidad donde trabaja y donde intenta, sin suerte, graduarse, en busca de lo que no se le ha perdido. ¿qué encuentra? Un verdadero caos: de extremos ideológicos, de excesos verbales, de sensualidades politizadas, como Juliana y la albina-vecina, y de autoridades altamente simpáticas, como el doctor Andrews y el ingeniero Paternina. 

 

Seamos realistas, nuestro héroe imberbe se estrella contra la imagen de un país que signa su infortunio en tiempos de la Seguridad Democrática. La cabeza de este muchacho se resiente, lo ataca un síndrome extraño, alguien de la muchedumbre le da su merecido y en el horizonte, verá su vida convertida en una pancarta de mitin insurgente. ¿Qué pasará al final con el destino de Juanmi? Para averiguarlo hay que leer. Solo eso: leer lo que acontece en la vida de una caterva de jóvenes a la que le brota, durante una épica jornada, el sarampión de las grandes utopías. 

 

Mi unicornio azul Premio Nacional de Novela Universidad de Antioquia (2014).

 

 

CONTENIDO

 

  1. Combinar todas las formas de lucha

 

  1. Están dadas las condiciones históricas 

 

  1. Un pequeño burgués acomodado en el sistema 

 

  1. Teoría de la clase ociosa 

 

  1. La revolución está cerca 

 

  1. Lo políticamente correcto 

 

  1. Seamos realistas y hagamos lo imposible 

 

  1. Mi unicornio azul ayer se me perdió 

 

  1. Opiniones, entrevistas, miradas sobre Mi unicornio azul