Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Sviyazhsk. Hombres y máquinas

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 18.000
DescuentoCOP $ -2.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-607-16-6312-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2019
Páginas:
158
Tamaño:
11 x 17 cm.
Peso:
0.0960 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Historia
Crónica periodística. Narrativa. Historia - Rusia Guerra Civil. Literatura Rusa
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Larisa Reisner
Larisa Reisner

Fue una escritora y revolucionaria rusa. Ella es mejor conocida por sus roles de liderazgo del lado de los bolcheviques en la Guerra Civil Rusa que siguió a la Revolución de Octubre y por su amistad con varios de los poetas rusos de principios del siglo XX. Después de la Revolución de febrero, Larisa comenzó a escribir para el artículo de Maxim Gorky, Novaya Zhizn (Nueva vida). También participó en el programa de reforma ortográfica del Gobierno Provisional, enseñando en clubes de trabajadores y marineros en Petrogrado.

 

Una semana después de la Revolución Bolchevique, Reisner ayudó al recién nombrado comisario del pueblo, Anatoly Lunacharsky, a hacer un llamamiento a los artistas y trabajadores culturales de Petrogrado para que se reunieran en una reunión nocturna en el Instituto Smolny, donde el bolchevismo tenía su sede, para mostrar su apoyo al régimen.

Ver todos los titulos de este autor

Con un extraordinario gusto por la poesía y una sensibilidad ante la injusticia social, Larisa Reisner dedico su vida a la revolución y a la escritura, dejando huellas de tinta y pólvora en su paso fugaz por la historia. En este volumen se reúnen dos escritos en los que Larisa busca plasmar el acontecer acelerado de la época. El primero, “Sviyazhsk”, narra las memorias de la autora al frente de la batalla en esa desolada región durante la guerra civil en Rusia. Por su parte, en “Carbón, hierro y hombres vivientes” Larisa muestra las deplorables condiciones de trabajo de los obreros a principios del siglo XX.

 

“Esta maravillosa mujer, que fue el encanto de tantos, cruzó por el cielo de la revolución, en plena juventud, como un meteoro de fuego […] Todo lo quería saber y conocer, en todo quería intervenir. En espacio de pocos años, se hizo una escritora de primer rango. Y esta Palas Atenea de la revolución, que había pasado indemne por el fuego y por el agua, fue a morir de pronto, presa del tifus, en los tranquilos alrededores de Moscú […] [tenía apenas] treinta años.”  León Trostsky

CONTENIDO 

 

Larisa

 

Sobre la autora

 

Sobre esta edición

 

I. SVIYAZHSK

 

  1. La llegada del tren de Trotsky
  2. Contra la corriente
  3. Los hombres que lo lograron
  4. Avanzan los blancos
  5. De cómo se salvó Sviyazhsk
  6. El papel de Trotsky

 

II. CARBÓN, HIERRO Y HOMBRES VIVIENTES

 

  1. En la tierra del platino
  2. El carbón negro y el blanco (Kiselstroi)
  3. Habitantes de las sombras
  4. Los talleres de fundición de Nadeshdinsk (apuntes rápidos)
  • En el alto horno
  • El alto horno y el laminador
     
  1. Gorlowka (cuenca del Don)