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Mil mesetas

Capitalismo y esquizofrenia

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Isbn:
978-84-18-178-35-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2020
Páginas:
674
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
1.1900 Kg.
Edición:
Primera 1988
2 ejemplares disponibles
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Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Félix Guattari
Félix Guattari

Nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés.


Próximo a Jean Oury y a su hermano Fernand, trabajó durante toda su vida en la clínica de La Borde, centro destacado de la psicoterapia institucional. Siguió largo tiempo el seminario de Jacques Lacan, que fue su psicoanalista. Tomó distancias respecto al «lacanismo» a partir de su colaboración con Gilles Deleuze (es él el inventor del término «desterritorialización»). Militante de izquierda, Guattari ha sostenido numerosas causas de minorías en el contexto de la mundialización (apoyando a los palestinos en 1976, a los obreristas italianos en 1977, el proceso de re-democratización de Brasil a partir de 1979, etc.).

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Autor Gilles Deleuze
Gilles Deleuze

(París, 18 de enero de 1925 - ibíd, 4 de noviembre de 1995)​ fue un filósofo francés, considerado entre los más importantes e influyentes del siglo XX. Desde 1953 hasta su muerte, escribió numerosas obras filosóficas sobre la historia de la filosofía, la política, la literatura, el cine y la pintura.

 

Entre sus libros más famosos están las monografías sobre David Hume Empirismo y subjevidad (1953), La filosofía crítica de Kant (1963), El Bergsonismo (1966), Presentación de Sacher-Masoch (1967), Proust y los signos, Spinoza y el problema de la expresión (1968), dos volúmenes de Capitalismo y esquizofrenia: Mil mesetas y El Antiedipo, ambos escritos en conjunto con Félix Guattari; los dos libros que siguieron a mayo del 68 en París, Diferencia y repetición (1968) y Lógica del sentido (1969); sus dos libros sobre cine, Imagen movimiento e Imagen tiempo; Spinoza: Filosofía práctica (1981), En medio de Spinoza (Clases dictadas en la Universidad de Vincennes entre noviembre de 1980 y marzo de 1981), Foucault (1986) y por último, ¿Qué es la filosofía? (1991), en conjunto con Guattari.

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Lo que Deleuze y Guattari entienden como “sistema” filosófico no es en absoluto un corpus orgánico de conocimientos o una síntesis unitaria gobernada por una trama lógico-deductiva a partir de un principio primero y fundamental, sino algo así como una “multiplicidad de multiplicidades”. El libro -y, por tanto, el sistema están constituidos por una diversidad numéricamente indefinida de planos inconmensurables que no se pueden totalizar a priori: la totalidad -el sistema* no está “fuera” de esos planos ni “planea” por encima de ellos como una dimensión ulterior y trascendente que se añadiera a ellos para efectuar su síntesis, sino que la totalidad (el pensamiento como repetición y el ser como diferencia) esta “toda entera” en cada uno de los planos (lo que explica la fascinación filosófica de Deleuze por Leibniz, para quien el universo infinito estaba también en cada una de sus monadas) y, sin embargo, su faz cambia por completo según cual sea el plano desde el que se la observe o se la reconstruya. Lo importante es que cada uno de esos planos no puede ser descrito si no es recorriéndolo, haciendo la experiencia de su exploración. Ello explica la insistencia de Deleuze y Guattari en que el libro no debe ser un calco sino un mapa, es decir, al mismo tiempo el resultado precario y nunca definitivo de esa experiencia de exploración y el instrumento pragmático que la condiciona en su continuidad

Mil mesetas es el resultado de esta formidable y fascinante aventura de experimentación, pues es la definición de la filosofía como experimentación y no ya como interpretación o como análisis. Es decir, “la Filosofía en el sentido tradicional de la palabra”: algo que, de puro intempestivo, es siempre nuevo. Un nuevo escritor de filosofía para un tipo de libro que filosofía exige -busca, sonde- un nuevo lector de filosofía.

ÍNDICE

 

  • Prefacio
  • Introducción: Rizoma
  • 1914. ¿Uno solo o varios lobos?
  • 10.000 a. J-C. La geología de la moral
  • 20 de noviembre 1923. Postulados de la lingüística
  • 587 a. J-C. 70d. Sobre algunos regímenes de signos
  • 28 noviembre 1947. ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos?
  • Año cero. Rostridad
  • 1874. Tres novelas cortas, o ¿Qué ha pasado?
  • 1933. Micropolítica y segmentaridad
  • 1730. Devenir-intenso, devenir-animal, devenir-imperceptible
  • 1837. Del ritornelo
  • 1227. Tratado nomadología: la máquina de guerra
  • 7000 a. J.C. Aparato de captura
  • 1440. Lo liso y lo estriado
  • Conclusión: Reglas concretas y maquinas abstractas
  • Índice de reproducciones
  • Índice de materias
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    El precio y la oportunidad en la entrega. Gracias
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    Rápido y confiable Muchas gracias
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