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Libro: La invención social de la iglesia en la edad media

La invención social de la iglesia en la edad media

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Precio / kg:
Editorial(es):
Isbn:
978-84-16467-20-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
239
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Historia
Colección: Crisis y nacimientos (dirigida por Julián Gallego)
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
dominique-iogna-prat Libro: La invención social de la iglesia en la edad media | Autor: Dominique Iogna-prat | Miño y Dávila Editores | ISBN: 978-84-16467-20-4 | Universilibros
Dominique Iogna-prat

Es historiador de la Edad Media occidental, es Directeur de Recherche en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y Directeur d'Études en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (ÉHESS), París. Asimismo, es Corresponding Fellow de la American Medieval Academy. Entre sus publicaciones se destacan sus libros, como autor: Ordonner et exclure. Cluny et la société chrétienne face à l’hérésie, au judaïsme et à l’islam (1000-1150) (1998; trad. al inglés y al polaco); Études clunisiennes (2002); La Maison Dieu. Un histoire monumentale de l’Église au Moyen Âge (2006); como editor (en colaboración): La France de l’an Mil (1990); L’École carolingienne d’Auxerre (1991); Marie. Le culte de la Vierge dans la société médiévale (1996); L’individu au Moyen Âge. Individuation et individualisation avant la modernité (2005).

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¿Cómo definir el término “Iglesia” en la larga duración de la Historia? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo en la perspectiva de las ciencias sociales? El recorrido propuesto en este libro tiene por objetivo recuperar la historia de una construcción polisémica, la génesis de un campo lexical en crecimiento continuo desde la “secta” de los orígenes hasta la globalidad alcanzada en la época clásica –cuando en Kant, por ejemplo, la “verdadera Iglesia” deviene la figura de lo universal–, pasando por la transformación de la “cristiandad”, en el sentido de comunidad de los discípulos de Cristo, en la “Cristiandad”, estructura geopolítica con vocación universal. Se busca comprender cómo, en el siglo XIX, la confusión medieval entre “Iglesia” y “sociedad” permite al catolicismo reaccionario juzgar a la Iglesia como la única “sociedad completa” y, a la vez, a la primera tradición sociológica hacer de la Iglesia el tipo-ideal de la comunidad.