Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Derechos fundamentales y relaciones laborales | Autor: Jorge Rodríguez Mancini | Isbn: 9789505087722

Derechos fundamentales y relaciones laborales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 164.000
Ahora:
COP
$ 147.600
Descuento
COP
$ 16.400
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-950-508-772-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2007
Páginas:
431
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.6900 Kg.
Edición:
Segunda
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Laboral y Seguridad Social
Incidencia en las relaciones individuales y colectivas. Derechos específicos, inespecíficos y laboralizados. El régimen de estabilidad relativa puesto a prueba. Discriminación. Tratados internacionales. Convenios de la OIT. Normas del Mercosur.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Jorge Rodríguez Mancini
Jorge Rodríguez Mancini

Fue un abogado especializado en Derecho laboral de larga trayectoria en su país que se desempeñó como juez de la Cámara Nacional del Trabajo y fue profesor de esa materia en diversas universidades. Se recibió de abogado en 1953 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Fue Secretario de Tribunal del Trabajo de la provincia de Buenos Aires y más adelante ingresó al Poder Judicial llegando hasta el cargo de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, del que se retiró en 1973. Posteriormente fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Colaboró en la revista Verdad que fue una publicación periódica clandestina, activa entre diciembre de 1954 y septiembre de 1955 cuyo objetivo era informar sobre las acciones del gobierno de Perón contra la Iglesia católica, y se distribuía de manera gratuita a militares, abogados, médicos, periodistas y otros profesionales capaces de instalar el tema en la opinión pública.

Ver todos los titulos de este autor

Si bien se trata de una temática bastante abordada por la doctrina y jurisprudencia extranjera, la relación entre los derechos fundamentales y la vinculación con el derecho del trabajo no ha alcanzado en nuestro país la verdadera dimensión que debe tener, incluso a la luz de las sentencias que los tribunales en la materia dictan a diario. Pero el autor advierte que la consideración de tales derechos fundamentales en nuestro sistema jurídico no puede implantarse tomando como base lo realizado por otras naciones, sino que la sistematización de los mismos y su vinculación con las relaciones laborales debe instrumentarse respetando el diseño de nuestro ordenamiento jurídico. Rodríguez Mancini encara la incidencia de los derechos fundamentales en las relaciones individuales y colectivas, con respecto a los derechos específicos, inespecíficos y laboralizados e incluso sobre la discriminación. Además de hacer una mención puntual en relación con tratados internacionales y las normas del Mercosur, en el apéndice se transcriben las normas derivadas de la Constitución Nacional como de la Organización Internacional del Trabajo.