
Doctor en Derecho (Ph.D.). Catedrático de Derecho Internacional en la Universidad de Bolonia. Exprofesor visitante en la Universidad Queen Mary de Londres, Université Paris II, Pantheon Assas y Universidad de Viena. Presidente del Comité de Implementación de la Convención sobre el Aguas de la UNECE 1992. Miembro de la PCA y de la lisita de árbitros especializados en PCA para conflictos ambientales. Conciliador en la OSCE Corte de Conciliación y Arbitraje.
Este libro proporciona una visión general del funcionamiento del derecho internacional, en virtud de los cambios que lo han afectado en la últimas décadas, sobre todo en cuanto a la regulación de sus temas básicos, la solución de controversias y la relación cada vez más problemática en las jurisdicciones nacionales y las numerosas ramas del derecho internacional sustantivo, tales como el derecho del mar, el derecho ambiental, los derechos humanos, el derecho de inversiones y comercio, el derecho penal internacional y las inmunidades jurisdiccionales, entre otras.
De modo conciso, pero a la vez profundo, el destacado jurista italiano desarrolla los tópicos que tanto el abogado, como el juez o árbitro, deben conocer para resolver un litigio o prevenir conflictos. Es una obra útil para quien desee descubrir en pocas páginas el encantador mundo del derecho internacional.
Ver índice pdf adjunto