Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Competencia internacional y ejecución de sentencias extranjeras | Autor: Inés Mónica Weinberg de Roca | Isbn: 9505084072

Competencia internacional y ejecución de sentencias extranjeras

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 19.000
Ahora:
COP
$ 17.100
DescuentoCOP $ -1.900
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
950-508-407-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
1994
Páginas:
193
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2400 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Internacional
Prórroga de jurisdicción. Competencia interna e internacional. Domicilio del deudor. Situación de los bienes, Derecho de familia y sucesiones. Alimentos. Letras de cambio y cheque Sociedades. Lugar de cumplimiento del contrato. Protección del consumidor. Hechos ilícitos.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Inés Mónica Weinberg de Roca
Inés Mónica Weinberg de Roca

Es una jurista argentina especialista en derecho internacional y derechos humanos que ha desempeñado cargos judiciales en su país y en tribunales internacionales. Desde junio de 2013 es juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ver todos los titulos de este autor

Con el aumento del tráfico entre las naciones, la competencia internacional ha adquirido un rol preponderante. La jurisprudencia en los países que más participan en la actividad comercial están recurriendo a fórmulas que, muchas veces, difieren de las clásicas de atribución de competencia para la solución de conflictos internacionales. Por otra parte, se estudia el reconocimiento y la ejecución de sentencias extranjeras, en la señalada interdependencia de los países, donde se advierten diferencias de criterios y reglas para reconocer y ejecutar sentencias extranjeras también evolucionó. Jurisprudencia nacional y extranjera, junto con la opinión de los especialistas, permiten la concreción de un trabajo esclarecedor y completo de la temática, que será de indudable interés para quienes participan de un comercio internacional que se incrementa sin cesar. Con la inclusión de las convenciones interamericanas, la celebrada por la Argentina con algunas naciones en particular y los convenios de La Haya (1/2/71) y de Bruselas (27/9/88), se accede a la legislación imperante.