Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Sobre la utilidad del estudio de la jusrisprudencia | Autor: John Austin | Isbn: 9786079014346

Sobre la utilidad del estudio de la jusrisprudencia

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 15.000
Ahora:
COP
$ 13.500
DescuentoCOP $ -1.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Autor:
Isbn:
978-607-9014-34-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
63
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.1000 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor John Austin
John Austin

Fue un jurista inglés del siglo XIX (1790-1859), considerado el fundador de la Escuela Analítica de la Jurisprudencia. Su pensamiento jurídico pertenece a la corriente utilitarista. Estudió derecho, tenía gran admiración por los juristas alemanes, y cuando es nombrado para ocupar la cátedra de jurisprudencia (disciplina nueva que se habría de enseñar) viaja a Alemania para estudiar lo que hacían los juristas de ese país.

 

Sus estudios como jurista los realizó en Inglaterra y Alemania, principalmente, se enfocó al estudio analítico del Pandektismus (otro nombre dado al Digesto) y la jurisprudencia romana; sus ideas y conocimientos planteados en su teoría se encuentran influenciados por escritos elaborados por Jeremías Bentham, Thomas Hobbes y David Hume, entre otros.

 

Fue nombrado el primer profesor de jurisprudencia de la University College de Londres en 1826, renunciado a su cátedra en 1832. Más tarde sirvió brevemente en la Comisión de Derecho Penal, y como Comisario Real de Malta.

Ver todos los titulos de este autor

Sobre la utilidad del estudio de la jurisprudencia de John Austin, es la obra que esclarece la esencia del derecho y de la legislación, el propio objeto de la jurisprudencia que conforma en su plataforma el beneficio del conocimiento de una ciencia cuya finalidad es desentrañar los mecanismos y principios de las reglamentaciones y estatutos que rigen el comportamiento humano en las sociedades establecidas.

 

El autor indaga y profundiza en la necesidad de estudiar la naturaleza del derecho y en distinguir las diversas clases de leyes que lo conforman y se aplican en el campo jurídico. Propone la utilidad que tiene el estudio de la jurisprudencia en el acontecer reglamentario, la importancia de definir los comienzos que constituyen el propio objeto de las leyes, no con el fin de determinar su valor, criterio o medida, cuyo trabajo es del legislador, sino de exponer los principios y distinciones comunes a los sistemas del derecho.

 

John Austin plantea las ventajas que se obtienen al analizar el sistema del derecho mediante el descubrimiento y la definición de los componentes que integran las normas que lo fundamentan, arrojando luz sobre la oscuridad verbal que puede confundir el derecho y la moral.

CONTENIDO 

 

  1. El objeto de la jurisprudencia
     
  2. De las conexiones entre la ciencia de la legislación y la jurisprudencia
     
  3. Valor dele estudio del derecho romano
     
  4. Utilidad dele estudio de la jurisprudencia
     
  5. Sistema adoptado en Prusia
     
  6. La formación del jurista
     
  7. Necesidad de una Faculta de Derecho